Viajantes

Fondo logo letras blanco
libros de viajes
Nuestro destino nunca es un lugar sino una nueva forma de ver las cosas (Henry Miller)
MENU

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona

En 12 lugares imprescindibles que ver en Baiona os presentamos una de las villas más turísticas de Galicia.

Baiona, se encuentra en la provincia de Pontevedra, en la Comunidad Autónoma de Galicia, es una localidad con una rica historia y una belleza natural que la convierten en un destino turístico popular.

Baiona, originalmente llamada Erizana, tiene una historia que se remonta a la época romana.

En 1201, el rey Alfonso IX de León le otorgó una carta-puebla, y pasó a llamarse Baiona y convertirse en una Villa Real, lo que promovió su desarrollo. Durante la Edad Media, Baiona fue un importante puerto debido a su estratégica ubicación en la costa atlántica.

Si por algo es conocida Baiona es por ser el primer lugar en Europa en recibir la noticia del descubrimiento de América. El 1 de marzo de 1493, la carabela «La Pinta», comandada por Martín Alonso Pinzón, llegó al puerto de Baiona trayendo noticias del nuevo continente. En conmemoración de este hito histórico se celebra «A Arribada», una fiesta de la que os hablamos más adelante.

Al final del artículo os dejamos un mapa con los 12 lugares imprescindibles que ver en Baiona y alrededores, para que los localicéis con mayor facilidad.

Esperando que os sea útil y práctico este artículo, vamos allá!.

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona

Casco histórico

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona
12 lugares imprescindibles que ver en Baiona Casco Histórico
Zona de vinos en el casco histórico de Baiona

Empezamos este artículo paseando por una de las principales atracciones turísticas de Baiona, pasear por las calles empedradas del casco antiguo es como retroceder en el tiempo.

En Baiona se puede ir de compras, con sus tiendas, boutiques y mercados pero es el sitio perfecto para disfrutar de la gastronomía de Galicia. Así en Baiona podrás disfrutar en sus restaurantes (p.e: «El Mosquito») sus exquisitos mariscos (una recomendación: probar el arroz con bogavante) y pescados frescos.

Pero también puedes disfrutar de un ambiente de vinos y tapas en su casco antiguo, en cualquiera de sus numerosos bares, como el Bar A de Sabas o en el Bar Punta Balea, por citar dos de los varios que hemos visitado.

Por la noche, hay muchos lugares a donde ir. Baiona se destaca por su animada vida nocturna, especialmente en verano, con numerosos bares, pubs y discotecas. Hay opciones para todos los gustos, desde bares con música en vivo hasta discotecas que permanecen abiertas hasta altas horas de la noche.

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona Ayuntamiento Casa de Lorenzo Correa
Casa Lorenzo Correa, hoy en día sede del Ayuntamiento de Baiona
12 lugares imprescindibles que ver en Baiona

Pero en Baiona encontrarás numerosas iglesias, plazas y edificios históricos, entre los que destacamos los siguientes:

– La Colegiata de Santa Maria, de la que os hablamos más adelante.

– La Casa Lorenzo Correa, un pazo fortificado del siglo XVIII que hoy en día, y desde 1942, es la sede Ayuntamiento de Baiona. En su fachada podéis ver tres escudos: los nobiliarios a ambos lados y el escudo de la villa en el centro.

– La Capilla de la Misericordia, levantada por orden de Felipe II, en 1595, en la Fortaleza y trasladada en 1656 al actual emplazamiento, muy próxima al Ayuntamiento. Es de planta rectangular y con contrafuertes en su exterior. En su interior destacan tres altares de estilo barroco y una gran cruz.

– Aunque en estado ruinoso, y en la misma plaza del Ayuntamiento, hay que destacar la Casa de los Ceta o Casa del Perdón, como también es conocida, por un privilegio real que se le concedía a los presos que llegaban hasta ella. Este edificio es del siglo XIV pero se encuentra en un estado lamentable.

La carabela "La Pinta"

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona
12 lugares imprescindibles que ver en Baiona Carabela la Pinta
La réplica de la Carabela "La Pinta" en Baiona, en marzo de 1493 fue la primera en traer noticias del descubrimiento de América
12 lugares imprescindibles que ver en Baiona

Si os encontráis en Baiona podéis encontrar encontrar varios monumentos y museos que conmemoran la llegada de la carabela «La Pinta» a Baiona el 1 de marzo de 1493.

Este fue un evento significativo porque La Pinta, capitaneada por Martín Alonso Pinzón, fue la primera de las tres naves de Cristóbal Colón en regresar del primer viaje al Nuevo Mundo.

Este regreso marcó la primera noticia que Europa recibió del descubrimiento de América.

Y sin duda, uno de los más destacados museos que podéis visitar es una réplica de la Carabela La Pinta, que se puede visitar y ofrece una visión detallada de cómo era la nave y las condiciones de vida a bordo durante el viaje de Colón.

Esta replica de La Pinta se encuentra en uno de los muelles del puerto de Baiona, fue construida para commemorar el V Centenario del Descubrimiento.

La visita a La Pinta permite observar la carabela tal como arribó a Baiona en 1.493 y revivir la epopeya del descubrimiento. Además, puede apreciar las figuras que representan a la tripulación y a los indígenas americanos, así como réplicas de los metales, plantas, alimentos y animales exóticos encontrados en el Nuevo Mundo. El lugar también cuenta con paneles interpretativos y juegos interactivos.

Cuando la visitamos el precio era de 2 € (enero 2.024) y los martes era gratis. El horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 a 7 de la tarde de martes a viernes, los sábados y domingos oscilan media hora, respecto al horario semanal.

La oficina de venta se encuentra a la entrada del pantalán donde está atracada la Carabela.

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona Carabela La Pinta
Interior de la réplica de la Carabela "La Pinta"
12 lugares imprescindibles que ver en Baiona

La fiesta de La Arribada

Cada año, Baiona celebra la Fiesta de La Arribada el primer fin de semana de marzo para conmemorar este acontecimiento histórico.

Durante la celebración, el centro histórico de Baiona se transforma con mercados medievales, representaciones teatrales, desfiles y actividades que recrean la atmósfera del siglo XV. La fiesta atrae a numerosos visitantes a Baiona.

Castillo de Monte Real

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona
12 lugares imprescindibles que ver en Baiona Castillo de Monte Real
Vista del Castillo de Monte Real y del actual parador de turismo, desde la Virgen de la Roca

El Castillo de Monte Real tiene sus orígenes en la Edad Media. Su construcción comenzó en el siglo XII y se prolongó hasta el siglo XVI, cuando se consolidó como una fortaleza defensiva para proteger la costa gallega de los ataques marítimos, especialmente de piratas y corsarios.

A lo largo de los siglos, el castillo ha sido testigo de numerosos eventos históricos, el más importante, sin duda, la arribada de la Carabela La Pinta trayendo la noticia del descubrimiento de América, y ha desempeñado un papel crucial en la defensa y el comercio de la zona, ya que fue junto con Coruña, el único puerto autorizado para comerciar con el exterior.

La ciudad de Baiona se estableció en este lugar debido a un privilegio otorgado por los Reyes Católicos con el propósito de defender la costa de las incursiones corsarias.

Posteriormente, la fortaleza se transformó en la residencia de los gobernadores militares, incluyendo al conde de Gondomar. Eventualmente, la propiedad pasó a manos privadas hasta que, en 1963, fue adquirida por el Ministerio de Información y Turismo, que instaló en su interior el Parador de Turismo Conde de Gondomar.

El edificio está rodeado de 3 kilómetros de murallas, del siglo XIV, que se pueden recorrer en su totalidad, donde podéis contemplar unas vistas preciosas del mar y de Baiona y su entorno, y a lo largo del recorrido por la muralla os encontraréis con tres torres: la del Príncipe, que servía de faro y tiene tres escudos: la de los Austrias, el de Baiona y el de los Soutomaior; la del Reloj y la de la Tenaza.

Mirador do Cortelliño

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona
12 lugares imprescindibles que ver en Baiona Mirador do Cortelliño
Desde el Mirador do Cortelliño, Baiona a la izquierda y Nigrán a la derecha

En lo alto de la Sierra de A Groba se encuentra el Mirador de O Cortelliño, una sierra situada entre los ayuntamientos de Baiona, Oia y A Guarda.

La subida al mirador de O Cortelliño se hace por la carretera EP-2202 y os va a llevar entre unos 15 o 20 minutos, dependiendo del tráfico y del día.

En la subida vais encontraros con una zona de descanso, habilitada como merendero, en Chan da Lagoa, por si os animáis a comer de picnic. Y, conforme vayáis subiendo, van apareciendo animales sueltos, entre ellos vacas, caballos, ovejas y cabras.

Un consejo, antes de subir ver si hay niebla en la sierra, ya que es una pena subir y no disfrutar de las vistas.

Una vez pasada la zona del merendero de Chan da Lagoa ya os encontraréis cerca del Mirador do Cortelliño, el cual se encuentra al lado izquierdo y tiene una amplia zona de aparcamiento.

Debido a su altura, unos 650 metros, desde el Mirador do Cortelliño, en días claros, se puede divisar Baiona, Nigrán (donde se ve perfectamente Playa América), las Islas Cíes e incluso la Ría de Vigo.

Virgen de La Roca

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona
12 lugares imprescindibles que ver en Baiona Virgen de la Roca
La Virgen de la Roca, un excelente mirador de Baiona, inaugurada en 1.930

Este monumento se encuentra situado en el Monte de San Roque, a poca distancia del centro de la Villa de Baiona. Representa a la Virgen María de pie sobre una roca con un barco en la mano.

La construcción de la Virgen de la Roca comenzó en 1910 bajo la dirección del arquitecto Antonio Palacios, conocido por otras obras importantes como el Palacio de Cibeles en Madrid. La estatua fue finalmente inaugurada en 1930.

El interior del monumento es hueco y alberga una estrecha escalera de caracol con 45 escalones, que permite ascender al barco que la Virgen sostiene en su mano derecha.

Este barco, tiene una capacidad limitada (cuando la visitamos solo dejaban subir 5 personas al mismo tiempo). Después de subir por los pasadizos estrechos llegas al impresionante mirador desde el cual hay unas preciosas vistas del océano Atlántico, de las islas Cíes y de la propia villa de Baiona.

Cuando subimos solo aceptaban pago en metálico y el precio era de 2 €.

Colegiata de Santa Maria

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona
12 lugares imprescindibles que ver en Baiona Colegiata de Santa María
Colegiata de Santa María, construida en 1.278 y elevada a la categoría de colegiata en 1.482

La historia de la Colegiata de Santa María va estrechamente ligada a la historia de la Baiona medieval, como villa real y su puerto marítimo, una época de gran esplendor.

Esta edificación que se termina de construir en 1.278, es de planta basilical y tres naves, en su construcción destaca por su austeridad y sobriedad decorativa. La Colegiata de Santa María es un hermoso ejemplo de arquitectura gótica.

En el año 1.482 es elevada a la categoría de colegiata y guarda una muy estrecha relación con la vida marinera de la villa, siendo lugar de pregón y reunión de las distintas cofradías profesionales, entre las que destacan la de los marineros y pescadores.

También han quedado reflejadas las marcas gremiales, que son una reinvidicación de los oficios en ellas reprentadas.

Paseo de Monte Boi

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona
12 lugares imprescindibles que ver en Baiona Monte Boi
Puesta de Sol desde Monte Boi en Baiona

El paseo de Monte Boi es probablemente el camino ideal para apreciar y observar los límites marítimos de Baiona. Rodea gran parte de la base del Castillo de Monte Real en un recorrido de casi 3 kilómetros, comenzando en la playa de A Cuncheira y terminando bajo la Torre del Reloj de la fortaleza, junto a la Puerta Real.

Fue inaugurado en 1995, el sendero tiene un firme de tierra y varios tramos cercados por bancales de piedra y granito, materiales predominantes en la decoración de todo el paseo.

A lo largo del camino, vais encontrar algunas playas como las playas de Cuncheira, la de Os Frades y la de Barbeira, y disfrutar de unas espléndidas vistas a las islas Cíes, especialmente a la puesta del Sol.

Durante el recorrido os encontraréis con monumentos como «El encuentro entre dos mundos», al salir a mano derecha, calas dispersas y dos hornacinas en la pared de la muralla: la de Nuestra Señora de las Angustias (después de Os Frades) y la de San Telmo, tras la Torre del Príncipe.

El Paseo de Monte Boi avanza entre el mar, que puede estar calmado o agitado, y un monte lleno de diferentes árboles, principalmente, pinos. Para descansar, hay varias áreas de descanso.

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona Paseo Monte
Paseando por Monte Boi puedes encontrar lugares curiosos como este

Playas de Baiona

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona
12 lugares imprescindibles que ver en Baiona Playa Ribeira
Playa de la Ribeira, una playa tranquila, donde desembarcó Pinzón

Entre las playas que destacamos que se encuentran en Baiona os vamos a citar las siguientes: Playa Ladeira, Playa da Ribeira, Playa Barbeira, Playa de Santa Marta, Playa Cuncheira y la Playa de Frades.

Si empezamos por Playa Ladeira es por ser la de mayor de toda Baiona, un arenal de casi kilómetro y medio, con una arena blanca y fina y con un agua azul cristalina. Con una amplia oferta de servicios, tanto deportivos como hosteleros, incluido un camping. Además de tener cerca un parking y ser de fácil acceso. Cuenta con equipo de salvamento en época estival. Se encuentra a 1,5 kilómetros de la Plaza de Pedro Castro, en el centro de Baiona. Ha recuperado la bandera azul en 2.024.

Si volvemos hacia el núcleo urbano de Baiona nos encontramos con la Playa de Santa Marta, una de las playas de Baiona con bandera azul. Esta playa es una playa ideal para ir con niños, es pequeña, tranquila y con poco oleaje; además es poco profunda, hay que caminar bastante para que te llegue a cubrir. Es un playa con una buena arena y unas vistas muy bonitas sobre la fortaleza de Baiona y las Islas Cíes. Como referencia para ubicarla podéis tomar el Hotel Bahía y, mejor todavía, una gasolinera de Repsol que está justo enfrente. Lo malo es poder aparcar, está complicado.

Otra playa que vamos a destacar es la playa da Ribeira, situada a los pies de los muros de la fortaleza de Baiona y en el casco urbano de Baiona. A esta playa es a donde arribó la carabela «La Pinta» para comunicar el descubrimiento de un nuevo mundo en 1.493. Además de tener de disponer de una amplia gama de servicios de hostelería, por su ubicación en el casco urbano tiene duchas, alquileres de sombrillas y tumbonas de los que disfrutar en sus 200 metros de longitud. Playa de arena fina y sin oleaje, ideal para ir con niños. Es una de las seis playas de Baiona con bandera Azul.

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona Playa Cuncheira
Vista de la Playa Cuncheira desde el Paseo de Monte Boi en Baiona

Finalizamos con la playa Cuncheira, ubicada al inicio del Paseo de Monte Boi y junto al Parque de la Palma, donde los niños encontrarán una amplia variedad de juegos (pistas de baloncesto, futbol, parque infantil,..), aún así no es recomendable para los niños, ya que es de arena gruesa y el fondo es rocoso, lo que no invita al baño, especialmente de los más pequeños.

 Sin embargo tiene su atractivo, ya que es una playa tranquila, con unas puestas de Sol preciosas y dispone de los servicios de salvamento (temporada alta) y los que  tiene por estar ubicada en el casco urbano de Baiona. Es una de las playas que cuenta con bandera azul en Baiona.

Cabo Silleiro

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona
12 lugares imprescindibles que ver en Baiona Cabo Silleiro
Vista aérea de Cabo Silleiro ©Turismo de Galicia

Saliendo de Baiona, a poco más de 5 kilómetros, por la carretera PO-552 en dirección A Guarda, nos encontramos en la zona de Cabo Silleiro.

Es un lugar agreste, de gran belleza natural y con varios puntos de interés que puedes visitar.

Justo antes de llegar al Faro Vello de Cabo Silleiro os encontraréis con la playa de los Cristales de Silleiro. El faro viejo se encuentra/encontraba abandonado pero da para unas fotografías.

Por supuesto, el Faro de Cabo Silleiro, un faro que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la zona. Construido en 1866, ofrece unas vistas impresionantes del océano Atlántico y de la costa. Es un lugar ideal para disfrutar de puestas de sol espectaculares.

Cerca del faro se encuentran la antigua baterías militar (conocida como la Batería J-4 Cabo Silleiro) , construidas en el siglo XX para defender la costa, principalmente fueron utilizadas entre la década de los 40 y finales de los 80. Como os contamos la batería dejó de utilizarse a finales de la década de 1980, y tanto los cañones como los túneles fueron clausurados. Desde 1.998 se eliminó la zona de seguridad de estas instalaciones militares y tanto el cuartel como los túneles subterráneos están abandonados y destrozados por el vandalismo.

Y finalizamos en el Mirador de Thalassa, llamado así en honor del yate noruego Thalassa que se hundió en la zona un 31 de diciembre de 1.948, muriendo todos sus tripulantes salvo una niña de 10 años. Hoy hay una placa conmemorativa en el mirador, desde el que se contemplan unas espectaculares puestas de Sol.

Islas Cíes

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona
12 mejores lugares que ver en Baiona Islas Cíes
Barcos en las Cíes

Si te encuentras en Baiona una de las excursiones que te recomendamos no perderte es visitar las Islas Cíes.

Los barcos a las Islas Cíes operan desde varios puertos, incluyendo Baiona. Es recomendable reservar los pasajes con antelación, especialmente en temporada alta (verano y fines de semana).

Entre las empresas que ofrecen el servicio a las Islas Cíes desde Baiona están las siguientes empresas: Mar de Ons y Nabia Naviera. Puedes reservar los billetes en sus páginas web oficiales o en las taquillas del puerto.

Obtener Permiso de Acceso:

Las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, por lo que es necesario obtener un permiso para visitar el parque. Este permiso se puede solicitar en línea al hacer la reserva del barco, ya que muchas compañías lo incluyen en el proceso de compra del billete.

Recordar que a partir del 16 de septiembre de 2.024 para obtener la autorización de visita se debe contactar directamente con la naviera que hayas elegido.
22 mejores Playas de Galicia Rodas
Vista aérea de las Islas Cíes - ©Turismo de Galicia
12 lugares imprescindibles que ver en Baiona

Las Islas Cíes son un archipielago muy conocido por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Te vamos a hablar de las playas que puedes disfrutar en la Isla de Monteagudo, donde llegan los ferries desde Baiona:

Playa de Rodas, desde que el periódico «The Guardian» en el año 2.007 la calificara como la «playa más bonita del mundo» no han parado de crecer (salvando el lapsus del Covid) los visitantes.

La Playa de Rodas es una extensa playa, de unos 1.200 metros de longitud, de arena blanca con aguas turquesas que conectan las islas de Monteagudo y Faro.

A destacar que cuenta con servicios como baños, duchas, y algunos establecimientos de comida.

– La otra playa a destacar en la Isla de Monteagudo, en las Cíes, es la Playa de Figueiras, que también es conocida como la Playa de los Alemanes, es una playa nudista ubicada al norte de la isla de Monteagudo.

Es una playa más pequeña y tranquila, rodeada de vegetación y con aguas igualmente cristalinas.

Esta menos concurrida que la Playa de Rodas y cuenta con menos servicios, pero es igual de hermosa pero más agreste.

A Garda

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona
12 lugares imprescindibles que ver en Baiona A Garda
Vista del casco urbano de A Guarda al atardecer

Otra de las visitas que no os debéis perder desde Baiona es A Guarda. Visitar A Guarda te permitirá conocer una de las zonas más auténticas y pintorescas de Galicia, de la que destacamos los siguientes lugares que visitar:

1. Monte Santa Trega
Sin duda este es uno de los lugares más emblemáticos de A Guarda. El Monte Santa Trega ofrece unas vistas espectaculares del estuario del río Miño y del océano Atlántico. Además, puedes visitar el yacimiento arqueológico de un antiguo castro celta y el Museo Arqueológico de Santa Trega.

2. Castro de Santa Trega
Este yacimiento arqueológico es uno de los mejor conservados de Galicia. Podrás ver las antiguas casas circulares de los celtas y aprender sobre su forma de vida. Es una visita obligada para los amantes de la historia.

3. Puerto Pesquero
El puerto de A Guarda es conocido por su actividad pesquera, especialmente por la captura de langosta. Pasear por el puerto y ver la llegada de los barcos pesqueros es una experiencia interesante, además de disfrutar de la gastronomía local en los restaurantes cercanos, entre los que os recomendamos, el «Casa Chupa Ovos» y el «Alborada«.
A Guarda es conocida por su fama en la elaboración de  la langosta (de la que se celebra una fiesta a principios de julio), todo ello sin olvidarnos de los mariscos de la zona, como en otros puertos pesqueros de Galicia. Además, hay muchos restaurantes y tabernas donde puedes disfrutar de la cocina gallega tradicional.

Playa América (Nigrán)

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona
12 lugares imprescindibles que ver en Baiona Nigrán
Vista de Playa América y Nigrán desde el Mirador de O Cortelliño

Playa América es una de las playas más populares y hermosas de la zona, se encuentra en el ayuntamiento de Nigrán, a muy poca distancia de Baiona.

En esta playa , de una extensión de casi 1,5 kilómetros de longitud, que tiene una arena fina y dorada, aguas claras y tranquilas, y en donde encontraréis un ambiente familiar y relajado.

Es ideal tanto para el baño, suele tener condiciones ideales para familias con niños, como para practicar diversas actividades acuáticas, entre ellas, paddle surf, kayak o windsurf. En verano, hay servicios de alquiler de equipos y escuelas que ofrecen clases.

El paseo marítimo de Playa América es ideal para caminar o correr, con vistas espectaculares al mar. Además cuenta con varios chiringuitos a pie de playa.

Y desde allí puedes visitar, entre otros, lugares como Monteferro, un lugar cercano con excelentes vistas panorámicas del océano Atlántico y la ría de Vigo. Es ideal para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Dónde alojarte en Baiona

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona
12 lugares imprescindibles que ver en Baiona Hotel Cais
Hotel Cais en Baiona

Aunque la oferta hotelera de Baiona es muy amplia os vamos recomendar un hotel que nos ha gustado, y en el que hemos repetido, el Hotel Cais.

El Hotel Cais se encuentra en Baiona, a solo 50 metros del puerto, que ofrece conexiones frecuentes con las islas Cíes. Además, hay WiFi gratuita en todas las instalaciones. 

Es un hotel funcional, con una excelente ubicación en el paseo marítimo y junto a la principal zona de hostelería de Baiona, para los que os molesten los ruidos, a la hora de las cenas es posible escucharlos. Siempre que nos hemos alojado en el Cais hemos podido elegir habitación con vistas al mar, lo que se agradece y mucho. Las habitaciones son funcionales y la limpieza es buena,  aunque es un hotel que ya tiene sus años.

En las inmediaciones hay numerosos bares, tiendas y restaurantes. El Cais Hotel también cuenta con mostrador de información turística.

Durante los meses de verano, los barcos que proporcionan conexiones con las islas Cíes zarpan del puerto situado frente al hotel.

Dónde comer en Baiona

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona
12 lugares imprescindibles que ver en Baiona restaurante El Mosquito
Mariscada en restaurante "El Mosquito" de Baiona
12 lugares imprescindibles que ver en Baiona

Si tenemos que hablar de restaurantes para recomendar en Baiona os citaremos «El Mosquito», situado en la Calle Elduayen, en pleno paseo marítimo de Baiona.

Siempre que hemos ido, y han sido unas cuantas, el trato recibido y la comida han sido excelentes. Entre los platos a recomendar no pueden faltar sus mariscadas de la casa y el arroz con bogavante. Una relación calidad/precio muy buena. Una experiencia culinaria que os recomendamos en Baiona. 

Os dejamos un enlace a su carta [El Mosquito Carta] para ver platos y precios actualizados.

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona Restaurante Rocamar
Uno de los salones del Restaurante Rocamar
12 lugares imprescindibles que ver en Baiona

Otro restaurante que no puede faltar en vuestra visita a Baiona es el Restaurante Rocamar, que se encuentra en la carretera que sale de Baiona en dirección a A Guarda.

Un muy buen restaurante con una relación calidad/precio muy buena, ya que tiene calidad en el género y un precio muy acorde a él.

Por no hablar de la profesionalidad del servicio. Los platos que hemos repetido son el salpicón de marisco y el bogavante, este último con una gran presentación, la carne de las patas y las pinzas la colocan alrededor del cuerpo del bogavante, en cucharaditas y la carne del cuerpo en rodajas sobre su esqueleto. Además desde las mesas podéis disfrutar de unas excepcionales vistas sobre el Atlántico.

Sin duda para recomendar. Os dejamos un enlace a su web para ver platos y precios actualizados.

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona

Mapa de los 12 lugares imprescindibles que ver en Baiona

12 lugares imprescindibles que ver en Baiona
12 lugares imprescindibles que ver en Baiona
12 lugares imprescindibles que ver en Baiona

6 comentarios en «12 lugares imprescindibles que ver en Baiona»

    • Muchas gracias por tu comentario Nuria! 😉 Nos motivan tus palabras y lo hacemos para invitaros a conocer sitios que hemos visitado motivo por el cual siempre acompañamos los post de fotografías (dicen que más vale una foto que mil palabras). Lo dicho, gracias a ti por visitarnos y motivarnos. Un fuerte abrazo! 🙋‍♂️🙋‍♀️

      Responder
    • Muchas gracias Federico por pasarte y comentar! 😉 Buen lugar para probar los vinos y la comida que dices, en el post hemos puesto dos lugares donde comer en Baiona, los dos que mejor recuerdo nos han dejado pero la oferta es amplia. Que lo disfrutéis pronto! 🍻 Saludos! 🙋‍♂️🙋‍♀️

      Responder
    • Muchas gracias Vero por tu comentario, nos ha encantado lo de mini guía! 😉 Entre los pueblos más bonitos de Galicia, sin duda, está Baiona, además de ser un buen lugar para disfrutar de las delicias culinarias de Galicia y estar muy bien situada para visitar lugares espectaculares como las Islas Cíes. Un abrazo!! 🙋‍♂️🙋‍♀️

      Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies