Viajantes

Fondo logo letras blanco
libros de viajes
Nuestro destino nunca es un lugar sino una nueva forma de ver las cosas (Henry Miller)
MENU

Qué ver en un día en la Isla de Krk: ruta desde Pula por la Costa de Istria

Qué ver en un día en la Isla de Krk: ruta desde Pula por la Costa de Istria

La entrada lleva por título qué ver en un día en la Isla de Krk, pero no lo hemos puesto el complemento gratis, que fue recorrer la costa este de Istria , lo que nos llevó hasta la Isla de Krk, un recorrido espectacular, en especial recordamos nuestra parada en Opatija, la residencia veraniega de la corte austrohúngara a principios del siglo XX.

Durante nuestra ruta en coche por Croacia teníamos claro que queríamos visitar la Isla de Krk, ya que es uno de los destinos insulares más accesibles de Croacia y, quizás, de los menos conocidos.

Al final le dedicamos un día, incluyendo el recorrido por la costa de Istria, por lo que partimos temprano de nuestro alojamiento en Pula y así poder aprovechar las bellezas del trayecto costero, descubriendo lugares llenos de encanto, antes de cruzar el famoso puente que conecta el continente con la isla.

Por supuesto, un día es un tiempo muy limitado y no nos dió tiempo a ver todo lo que puede ofrecer la Isla de Krk pero si se aprovecha bien se pueden conocer alguno de los principales lugares.

Al final de esta entrada os dejamos un mapa con los principales lugares que visitar en la Isla de Krk y nuestras paradas favoritas en la costa de Istria desde Pula.

Que ver en un día en la Isla de Krk Pueblo de Krk
Vista del puerto y del pueblo de Krk
Que ver en un día en la Isla de Krk

Cómo llegar a la Isla de Krk desde Pula: paradas imprescindibles.

Salimos temprano de Pula rumbo a la Isla de Krk, dispuestos a disfrutar no solo del destino, sino también del camino. En esta ruta por la costa este de Istria evitamos la autopista, ya que es un recorrido lleno de contrastes, historia y paisajes inolvidables.

Nuestra primera parada fue en el valle de Raša, una antigua zona minera de la época yugoslava, donde pueden verse restos de las infraestructuras industriales, canales de drenaje y viejas canteras que le dan un aire nostálgico y peculiar. Raša es uno de esos lugares poco conocidos, rodeados de colinas verdes que acompañan la carretera.

Que ver en un día en la Isla de Krk Valle de Rasa
Paisaje del valle de Rasa
Que ver en un día en la Isla de Krk
Unos kilómetros más adelante hicimos una breve parada en Plomin, un pequeño pueblo colgado sobre una colina con un impresionante mirador sobre el mar.Os recomendamos parar, las vistas son impresionantes.
Que ver en un día en la Isla de Krk Plomin
Vista desde el mirador de Plomin camino de la Isla de Krk
Que ver en un día en la Isla de Krk
Unos kilómetros más adelante nos encontramos en Kraj, una localidad tranquila donde el paisaje empieza a abrirse al mar, antes de llegar a la elegante ciudad costera de Opatija, conocida por su arquitectura de época austrohúngura, aquí veraneaba Francisco José y Sissi, con sus jardines y mansiones, y un encantador paseo marítimo.
Que ver en un día en la Isla de Krk
Que ver en un día en la Isla de Krk Moscenika Draga
Moscenika Draga un pueblo a unos 15 kilometros de Opatija, lugar de veraneo de Francisco Jose I y Sissi.
Que ver en un día en la Isla de Krk
Continuamos hacia Rijeka, el mayor puerto de Croacia y un auténtico cruce de caminos. Desde aquí tomamos la carretera D8, que bordea la costa con impresionantes vistas; a la altura de Bakar nos detuvimos en un mirador donde se aprecia toda la bahía y los contrastes del paisaje con las instalaciones industriales.
Que ver en un día en la Isla de Krk
Que ver en un día en la Isla de Krk Opatija
Hotel Miramar en Opatija, Opatija fue lugar de veraneo de la corte austrohúngara
Que ver en un día en la Isla de Krk

Finalmente, tras dos horas y media de conducción y paradas, llegamos al monumental puente de la Isla de Krk, que nos dió la bienvenida con sus arcos de hormigón y vistas al mar Adriáico. Una ruta variada, cargada de sorpresas, perfecta para quienes disfrutan tanto del viaje como del destino.

Que ver en un día en la Isla de Krk Bakar
Bakar pasando Rijeka y camino del tramo final hasta la Isla de Krk
Que ver en un día en la Isla de Krk

El Puente de Krk, la entrada a la Isla

El puente de Krk, es la gran puerta de entrada a la isla desde el año 1980, fue uno de los puentes de hormigón más largos del mundo y aún hoy impresiona. Gracias a este puente, que desde el año 2020 es gratuito, la Isla de Krk ha dejado de ser un destino aislado y se ha convertido en una de las islas más accesibles de Croacia.
Que ver en un día en la Isla de Krk Puente
Puente que une la Isla de Krk con el continente
Que ver en un día en la Isla de Krk

Qué ver en un día en la Isla de Krk

Krk, la capital de la Isla

Que ver en un día en la Isla de Krk Vela Placa
La plaza Vela Placa en la ciudad de Krk
Que ver en un día en la Isla de Krk

Nuestra primera parada fue en el pueblo de Krk, la capital de la isla. Recorrimos su casco antiguo, a la entrada nos llamó la atención la Torre de Vela Placa, que forma parte de la muralla de la ciudad y es el lugar donde se encuentra una de las plazas principales de Krk.

Recorrimos su casco antiguo , lleno de callejuelas de piedra, plazas tranquilas y vistas al mar desde la muralla, y fue el lugar que elegimos para comer y ya os contamos donde más abajo donde.

Os recomendamos no perderos la catedral de Krk, el castillo de Frankopan y la zona del puerto deportivo, un buen lugar en el que disfrutamos de un buen café.

Catedral de la Asunción de María en Krk construida en el siglo V o VI.

No vais tener problema para aparcar ya que hay un parking antes de entrar a la zona vieja, junto a un monasterio, que nos cobraron 1 €, os dejamos el enlace al parking para localizarlo en Google Maps. Además el centro te queda a menos de 5 minutos.

Punat

Desde Krk tomamos la carretera hacia el sur y en pocos minutos llegamos Punat, conocido or su marina y como punto de acceso a la Isla de Kosljun (menos de 10 minutos en barco), un pequeño islote donde encontraréis un monasterio franciscano rodeado de naturaleza y con varios pequeños museos que visitar, os dejamos un enlace al taxi barco a la Ilsa de Kosljun para ver precios actualizados. En Punat os recomendamos la zona del puerto, donde se puede disfrutar de una buena terraza contemplando un bello y tranquilo entorno.

Que ver en un día en la Isla de Krk Punat
El bello puerto de Punat en la Isla de Krk
Que ver en un día en la Isla de Krk

Stara Baska y sus calas escondidas

Continuamos nuestro recorrido por una carretera panorámica y algo serpenteante hasta Stara Baska, un pequeño y encantador pueblo colgado entre las montañas y el mar, donde su mayor tesoro son sus playas escondidas, aunque fáciles de localizar, ya que encontraréis coches aparcados en las orillas de la carretera. Es un paisaje agreste y con calas ideales para los que busquen tranquilidad y aguas cristalinas.
Que ver en un día en la Isla de Krk Oprna Beach
La playa de Oprna Beach en Stara Baska desde el mirador, a la izquierda podéis ver donde aparcan los coches

Aquí vamos hacer un inciso sobre dos playas que visitamos:
– La primera fue Oprna Bay, cerca de Stara Baska, la primera vista de la playa fue desde un mirador, impresionaba ver la bajada e incluso la propia carretera, esta estaba llena de coches hacia un lado, lo que dificultaba la circulación y no es una carretera para tener un descuido.

Una vez aparcabamos en la zona alta del mirador, fuera de la calzada de la carretera, en unos 15 minutos, por senderos llenos de matorrales pero con unas vistas espectaculares de la bahía llegamos a la playa. A pesar de la cantidad de coches aparcados no había tanta gente en la playa como pensábamos. Eso sí, el único servicio que tiene es un pequeño bar, ideal para tomarte una cervecita bien fría.

Que ver en un día en la Isla de Krk Zala Beach
La playa de Zala Beach pasando Stara Baska en la Isla de Krk
Que ver en un día en la Isla de Krk
De ahí seguimos carretera adelante, hasta que llegamos a un sitio en que finalizaba, pensamos que nos habíamos perdido pero estabamos en la playa de Zala, que tiene un parking (lo de parking va porque te cobran 1 € y tiene barrera, el resto mucho parking no es, aparcas encima de la tierra y punto). Es también una playa de guijarros pero con un color y una situación especial, nos gustó. Para los instagramer decir que tiene un columpio donde se pueden hacer poses muy fotogénicas. Es un lugar que parece que estás en el fin del mundo, totalmente aislado.

Que ver en un día en la Isla de Krk Playa de Zala Beach
El coche con el que hicimos el recorrido por Croacia en el aparcamiento de la playa Zala Beach en la Isla de Krk

Baska y su famosa playa Vela Plaza

La última parada del día fue en Baška, uno de los destinos más populares de la isla gracias a su extensa playa de arena gruesa, la Vela Plaža, ideal para relajarse después de un día de exploración, si tenéis tiempo, que no era nuestro caso, ya teníamos que regresar a Pula y no queríamos llegar muy tarde. Además del baño, aquí puedes visitar la iglesia de Santa Lucía, donde se encontró la famosa tablilla de Baška, uno de los textos más antiguos en lengua croata.

Que ver en un día en la Isla de Krk Baska
Panorámica del pueblo de Baska en la Isla de Krk
Que ver en un día en la Isla de Krk

Dónde comer en la Isla de Krk

Aquí nos dejamos aconsejar por los comentarios de la gente y la verdad no nos defraudó, sino todo lo contrario, el restaurante Zrinski, de los más recomendados de la isla. Desde el primer momento nos sentimos muy a gusto, el personal muy amable y para empezar nos invitaron a un pan con aceite y ajo exquisito, pero lo bueno fue la comida, los platos principales fueron generosos y sabrosos y para cerrar la comida nos obsequiaron con unos chupitos de licor, además de tener un detalle con la cuenta, redondearon a nuestro favor (la primera vez que hemos visto algo así), un detallazo.
Dónde comer en la Isla de Krk Restaurante Zrinski
Plato de carne con patatas en el restaurante Zrinski
Que ver en un día en la Isla de Krk

Consejos para visitar la Isla de Krk

Cuándo ir: los meses de mayo a septiembre son ideales para disfrutar del mar y el buen tiempo.

Transporte: recomendamos recorrer la isla en coche para aprovechar al máximo sus rincones y calas.

Mapa de ruta: Si hacéis un viaje como el nuestro, lo mejor es trazar un itinerario con paradas desde Pula, pasando por Opatija y Rijeka, hasta Baška en la Isla de Krk.

Que ver en un día en la Isla de Krk Ciudad de Krk
Vista del pueblo de Krk en la Isla de Krk
Que ver en un día en la Isla de Krk

Mapa de lugares que visitar en la Isla de Krk

Que ver en un día en la Isla de Krk

También te pueden interesar:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies