Qué ver en un día en la Isla de Krk: ruta desde Pula por la Costa de Istria
La entrada lleva por título qué ver en un día en la Isla de Krk, pero no lo hemos puesto el complemento gratis, que fue recorrer la costa este de Istria , lo que nos llevó hasta la Isla de Krk, un recorrido espectacular, en especial recordamos nuestra parada en Opatija, la residencia veraniega de la corte austrohúngara a principios del siglo XX.
Durante nuestra ruta en coche por Croacia teníamos claro que queríamos visitar la Isla de Krk, ya que es uno de los destinos insulares más accesibles de Croacia y, quizás, de los menos conocidos.
Al final le dedicamos un día, incluyendo el recorrido por la costa de Istria, por lo que partimos temprano de nuestro alojamiento en Pula y así poder aprovechar las bellezas del trayecto costero, descubriendo lugares llenos de encanto, antes de cruzar el famoso puente que conecta el continente con la isla.
Por supuesto, un día es un tiempo muy limitado y no nos dió tiempo a ver todo lo que puede ofrecer la Isla de Krk pero si se aprovecha bien se pueden conocer alguno de los principales lugares.
Al final de esta entrada os dejamos un mapa con los principales lugares que visitar en la Isla de Krk y nuestras paradas favoritas en la costa de Istria desde Pula.
Que ver en un día en la Isla de Krk
Cómo llegar a la Isla de Krk desde Pula: paradas imprescindibles.
Salimos temprano de Pula rumbo a la Isla de Krk, dispuestos a disfrutar no solo del destino, sino también del camino. En esta ruta por la costa este de Istria evitamos la autopista, ya que es un recorrido lleno de contrastes, historia y paisajes inolvidables.
Nuestra primera parada fue en el valle de Raša, una antigua zona minera de la época yugoslava, donde pueden verse restos de las infraestructuras industriales, canales de drenaje y viejas canteras que le dan un aire nostálgico y peculiar. Raša es uno de esos lugares poco conocidos, rodeados de colinas verdes que acompañan la carretera.
Que ver en un día en la Isla de Krk
Que ver en un día en la Isla de Krk
Que ver en un día en la Isla de Krk
Que ver en un día en la Isla de Krk
Que ver en un día en la Isla de Krk
Que ver en un día en la Isla de Krk
Finalmente, tras dos horas y media de conducción y paradas, llegamos al monumental puente de la Isla de Krk, que nos dió la bienvenida con sus arcos de hormigón y vistas al mar Adriáico. Una ruta variada, cargada de sorpresas, perfecta para quienes disfrutan tanto del viaje como del destino.
Que ver en un día en la Isla de Krk
El Puente de Krk, la entrada a la Isla
Que ver en un día en la Isla de Krk
Qué ver en un día en la Isla de Krk
Krk, la capital de la Isla
Que ver en un día en la Isla de Krk
Nuestra primera parada fue en el pueblo de Krk, la capital de la isla. Recorrimos su casco antiguo, a la entrada nos llamó la atención la Torre de Vela Placa, que forma parte de la muralla de la ciudad y es el lugar donde se encuentra una de las plazas principales de Krk.
Recorrimos su casco antiguo , lleno de callejuelas de piedra, plazas tranquilas y vistas al mar desde la muralla, y fue el lugar que elegimos para comer y ya os contamos donde más abajo donde.
Os recomendamos no perderos la catedral de Krk, el castillo de Frankopan y la zona del puerto deportivo, un buen lugar en el que disfrutamos de un buen café.
No vais tener problema para aparcar ya que hay un parking antes de entrar a la zona vieja, junto a un monasterio, que nos cobraron 1 €, os dejamos el enlace al parking para localizarlo en Google Maps. Además el centro te queda a menos de 5 minutos.
Punat
Desde Krk tomamos la carretera hacia el sur y en pocos minutos llegamos Punat, conocido or su marina y como punto de acceso a la Isla de Kosljun (menos de 10 minutos en barco), un pequeño islote donde encontraréis un monasterio franciscano rodeado de naturaleza y con varios pequeños museos que visitar, os dejamos un enlace al taxi barco a la Ilsa de Kosljun para ver precios actualizados. En Punat os recomendamos la zona del puerto, donde se puede disfrutar de una buena terraza contemplando un bello y tranquilo entorno.
Que ver en un día en la Isla de Krk
Stara Baska y sus calas escondidas
Aquí vamos hacer un inciso sobre dos playas que visitamos:
– La primera fue Oprna Bay, cerca de Stara Baska, la primera vista de la playa fue desde un mirador, impresionaba ver la bajada e incluso la propia carretera, esta estaba llena de coches hacia un lado, lo que dificultaba la circulación y no es una carretera para tener un descuido.
Una vez aparcabamos en la zona alta del mirador, fuera de la calzada de la carretera, en unos 15 minutos, por senderos llenos de matorrales pero con unas vistas espectaculares de la bahía llegamos a la playa. A pesar de la cantidad de coches aparcados no había tanta gente en la playa como pensábamos. Eso sí, el único servicio que tiene es un pequeño bar, ideal para tomarte una cervecita bien fría.
Que ver en un día en la Isla de Krk
Baska y su famosa playa Vela Plaza
La última parada del día fue en Baška, uno de los destinos más populares de la isla gracias a su extensa playa de arena gruesa, la Vela Plaža, ideal para relajarse después de un día de exploración, si tenéis tiempo, que no era nuestro caso, ya teníamos que regresar a Pula y no queríamos llegar muy tarde. Además del baño, aquí puedes visitar la iglesia de Santa Lucía, donde se encontró la famosa tablilla de Baška, uno de los textos más antiguos en lengua croata.
Que ver en un día en la Isla de Krk
Dónde comer en la Isla de Krk
Que ver en un día en la Isla de Krk
Consejos para visitar la Isla de Krk
Cuándo ir: los meses de mayo a septiembre son ideales para disfrutar del mar y el buen tiempo.
Transporte: recomendamos recorrer la isla en coche para aprovechar al máximo sus rincones y calas.
Mapa de ruta: Si hacéis un viaje como el nuestro, lo mejor es trazar un itinerario con paradas desde Pula, pasando por Opatija y Rijeka, hasta Baška en la Isla de Krk.
Que ver en un día en la Isla de Krk
Mapa de lugares que visitar en la Isla de Krk
Que ver en un día en la Isla de Krk
También te pueden interesar: