Museos de Nueva York
Entre los más de 150 museos de Nueva York hay que hacer una selección para poder visitarlos. Con toda esa oferta cultural se hace difícil hacer una elección entre toda esa variedad. De todos esos museos de Nueva York hemos elegido cinco: el Museo Metropolitano de Arte (MET), el Museo de Arte Moderno (MoMA), el Museo Guggenheim, el Museo Americano de Historia Natural y el Museo de la Inmigración de la Isla de Ellis.
Museo Metropolitano de Arte (MET)
Situado en la Quinta Avenida (en Central Park) fue inaugurado en 1.872. Es un museo de museos y tiene una enorme colección de obras de arte, una de las colecciones más importantes a nivel mundial, abarca obras de pintura europea, escultura y artes decorativas europeas, arte griego y romano, arte medieval, instrumentos musicales, arte de África, América, Oceanía y Asia; Armas y armaduras, dibujos, grabados y fotografías, colecciones de vestidos, colecciones de Egipto y Oriente,.., vaya, lo que es un museo de museos.
La colección de artes decorativas incluye un patio del del siglo XVI del castillo español de Vélez Blanco. La mayor colección de arte egipcio fuera de Egipto se encuentra en el MET.Y, por supuesto, es un referente en cuanto a la pintura norteamericana.
Entradas:
Está incluída en los pases siguientes: New York Pass y New York City Pass.
Por libre, para los visitantes de fuera del estado de Nueva York tiene los siguientes precios:
Adultos 25$
Mayores de 65 años 17$
Estudiantes 12$
Niños menores de 12 años Gratuita
Horario:
De domingo a martes y jueves de 10 am a 5 pm
Viernes y sábados de 10 am a 9 pm
Miércoles cerrado
Consultar precios actualizados en esta web: MET
Asociado al MET se encuentra «The Cloisters Museum» («Los Claustros») que no hemos podido visitar, situado en el parque Font Tyron. Interesante pero se encuentra ubicado a distancia del MET. Siempre hay que guardar algo para el próximo viaje. Uno de los museos de Nueva York que merece ser visitado.
MoMA
El Museum of Modern Art es inaugurado en 1.929, el año que estalla la gran crisis. En sus orígenes empezó con obras de artistas poco conocidos y hoy cuenta con más de 150.000 obras de arte. Siendo un referente del arte impresionista y, sobre todo, surrealista.
Se encuentra ubicado en la 11 West con la calle 53 y entre la Quinta y la Sexta Avenida.Entre las obras del MoMA, destacamos las siguientes: «La persistencia de la memoria» de Dalí, «El bañista» de Paul Cezanne, «La noche estrellada» de Vicente Van Gogh y, quizás, la más famosa «Las señoritas de Avignon» de Pablo Picasso. Hay que recordar que aquí fue donde estuvo el «Guernica» de Picasso antes de su vuelta a España.
Entradas, precios:
Está incluída en el New York Pass pero no en la CityPass (recordar que hay otros dos pases turísticos: el Explorer Pass y el Sightseeing Pass NYC, pero que no nos convencieron) , las entradas por libre tienen los precios siguientes:
Adultos: 25 $
Adultos mayores de 65 años con identificación: 18 $
Visitantes con discapacidades: 18 $
Estudiantes: 14 $
Niños y menores de 16 años: Gratis
Horario:
De domingo a Viernes. 10:30 a.m.–5:30 p.m.
Sábado abierto de 10:30 a.m.–7:00 p.m.
Los lunes por la mañana solo pueden entrar los miembros e invitados.
Para ver precios y horarios actualizados visitar la web del MoMA
Guggenheim de Nueva York
Situado a poco más de 500 metros del Museo Metropolitano de Arte (MET) en la Quinta Avenida en un bello edificio diseñado en forma de espiral por Frank Lloyd (1.959), en 2.019 el edificio fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Salomon Guggenheim fue un coleccionista y filántropo estadounidense, nació en Filadelfia en 1861. Hijo de una familia suiza de emigrantes que levantaron un imperio con la minería. A finales de la década de los años 20 del siglo XX conoce a la baronesa Hilla Rebay, que le inculca la pasión por el arte contemporáneo y así empieza a adquirir obras de Kandinsky, con las que comienza su gran colección.
Entradas:
Está incluido en el New York Pass
Para entradas libres los precios son los siguientes:
Adultos: 25 $
Estudiantes y mayores de 65 años: 18 $
Niños menores de 12 años: Gratis
Horario
De Domingo a miércoles: 10 am–5:45 pm
Jueves Cerrado
Viernes 10 am–5:45 pm
Sábado 10 am–7:45 pm
Para horarios y precios actualizados ver la web: GUGGENHEIM
Museo Americano de Historia Natural
Situado al otro lado de Central Park (200 Central Park West), a la misma altura que el Museo Metropolitano de Arte (MET). Hay que cruzar casi 1,5 Km por Central Park para ir de uno a otro. Fue fundado en 1.869, aunque al público abrió en 1.877.
Es un museo más pensado para niños, a los que va a impresionar más, ya que los esqueletos de los dinosaurios, la enorme ballena colgada del techo, los dioramas(las maquetas que muestran figuras de animales dentro de su entorno y con el propósito de hacer una representación de su hábitat), los enormes troncos con los anillos, el planetario, etc,.. todo esto a los niños les va encantar. Es un museo muy didáctico y entretenido para ellos.
Entradas
Está incluido en el New York Pass y el CityPass.
La entrada general por libre cuesta:
Adulto 23 $
Niño (3-12) 13 $
Senior (60+) 18 $
Estudiante (con identificación):
18 $
Para precios actualizados consultar la web: Museo Americano de Historia Natural
Horario:
Abierto de miércoles a domingo de 10:00 a.m a 5:00 p.m.
Museo de la Inmigración
Aunque hablamos en otro post de Ellis Island («Island of Hope/Island of Tears«, como reza un cartel del Museo – Isla de la esperanza/Isla de lágrimas) , si hablamos del Museo de la Inmigración (Inmigration Museum) hay que recordar a los más de 12 millones de personas que pasaron por la Isla de Ellis entre 1.892 y 1.954. El imponente edificio de ladrillo rojo dejó sus funciones de aduana en 1.954 y paso a convertirse en museo en 1.990.
A lo largo del recorrido ves el Gran Salón, la sala de equipajes y los dormitorios restaurados, que con la documentación fotográfica de apoyo te pueden hacer sentir el espíritu de los recién llegados, llenos de ilusiones y esperanzas y ansiosos de pasar el trance y poder acceder a su «tierra prometida». Cuestión compleja ya que eran sometidos a varios controles, entre ellos los sanitarios, que hacía que algunos tuvieran que regresar a la tierra de la que partían.
No se necesita una entrada para visitar el Museo, ya que lo que te van a pedir va a ser los billetes de los ferries de Statue Cruises, con los que has accedido a la Estatua de la Libertad y a la Isla de Ellis.
Los únicos billetes válidos son los del ferry de Statue Cruises, que es el único proveedor autorizado para proporcionar entradas y transporte a las islas Liberty y Ellis. Ninguna otra compañía de ferry da acceso a las islas.
Para comprar los billetes del ferry hay que ir a la web de StatueCruises.com
También te pueden interesar: