Desde España es la forma más habitual y rápida de llegar a París, para hacer las reservas hemos utilizado el buscador de vuelos de Google, Skyscanner y las webs de las compañías (Vueling, Iberia, EasyJet, Ryanair, …). Además de utilizar los aeropuertos españoles (en nuestro caso: Santiago, Madrid y Vigo) también hemos utilizado el de Oporto. Aquí si es aconsejable la reserva con anticipación (ver CONSEJOS)
Es una opción que hemos utilizado una vez, y desde Santiago de Compostela son 1.500 Km!!, cierto que hicimos parada intermedia en Burdeos, es un pedazo viaje en todos los sentidos, porque lo que tiene de largo lo compensa con los espectaculares paisajes y ciudades que vas a ver en el camino, siempre y cuando no tengas prisa. Desde Madrid son unos 1.280 Km. El enlace que os dejamos es de la web de turismo de París con consejos acerca del coche: aparcar, conducir….
Aunque hemos hecho un viaje en tren, desde Hendaya a París (5 horas y unos 25 €, con reserva anticipada, llegada a la Gare de Montparnasse) lo vemos como un viaje un poco largo para París, desde Madrid el viaje dura casi 10 horas, pero es cuestión de gustos y…miedos (que haberlos hailos). Os dejamos el enlace de Renfe para viajes a París.
Empresas como Alsa realizan el viaje desde Madrid (con enlaces a varias ciudades de España, como A Coruña), el viaje desde Madrid son 16 horas con paradas en Burdeos, Poitiers, Tours y llegada a París Gallieni. Nunca lo hemos utilizado.El enlace os llevará a la web de Alsa.