A modo de introducción, sin que seamos ningunos especialistas en cocina, vamos a empezar por diferenciar, o intentarlo, los tres platos que más te sonaran de la cocina turca: el doner kebab, el dürüm y el lahmacun.
a) El doner kebab, si kebab significa «carne a la parrilla» y döner «que da vueltas», se va diferenciar del dürüm en el pan que lo envuelve y la forma en que se envuelve, el doner se envuelve estilo bocadillo; también suele tener un mayor tamaño.
b) El dürum, es carne enrollada en pan lavash (ahí la primera diferencia) y la forma en que se envuelve, en este caso se enrolla sobre sí mismo, aunque con los mismos ingredientes.
c) Si hablamos del lahmacun, mucha gente lo va conocer como la pizza turca, es una masa fina de carne picada, generalmente de cordero, con verduras y especias.
Todo esto en Estambul es relativo, porque veréis que en la mayoría de los restaurantes los diferentes tipos de kebabs os lo sirven en un plato como si se tratara de un plato más acompañados de patatas o arroz y verduras, con el pan correspondiente, ya sea lavash o pan pita.
También os sonará el falafel, una especie de albóndigas rebozadas y fritas, hechas con garbanzos triturados, cebollas y otras especies.
Una información que vale oro!! como todo lo que publicáis.
Muchas gracias viajantes.
Muchas gracias Luis, espero te sea útil pronto. Saludos!
¡Qué bien se come en Estambul! Un motivo más para visitar esta ciudad tan completa
Desde luego y como bien dices un motivo más para visitar esa ciudad llena de encanto. Gracias por pasarte y comentar. Saludos!