Este graffiti es uno de los grandes clásicos y un lugar donde hizo la parada el Tour de Contrastes, del que os hablamos en los «Recorridos por Nueva York». En este lugar llama la atención la gran cantidad de zapatillas colgadas, señal de puntos de venta de drogas. Cuando te llevan en el Tour de Contrastes ya te avisan que a a partir de las 6 p.m es un lugar peligroso.
Hay que decir que los grafitis están prohibidos en el Estado de Nueva York y por la Alcaldía, sólo se autorizan los que llevan la firma del autor. En este caso si la lleva, del colectivo Tats Cru ( ©2012 Tats Cru), que son un grupo de artistas grafiteros muy conocidos; con lo que la Policía ya no lo va a pintar de blanco para eliminarlo.
Una curiosidad, en las fotos de la galería, que podéis ver más abajo, las columnas del puente figura en ellas el nombre del líder de la banda que controla la zona.
Volviendo al graffiti «I Love the Bronx» decir que está lleno de símbolos latinos (regeatton, bachata, dominó, maracas, tambores, …).