Viajantes

Fondo logo letras blanco
libros de viajes
Nuestro destino nunca es un lugar sino una nueva forma de ver las cosas (Henry Miller)
MENU

Miradores de Nueva York

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Contenidos

Los miradores de Nueva York

almuerzo en lo alto de un rascacielos
Foto "Almuerzo en lo alto de un rascacielos" durante la construcción del Edificio RCA el 20 de septiembre de 1932

Aunque el principio  y origen fuera Chicago, la fama de los rascacielos siempre acompañará a Nueva York. A ello han contribuído desde películas, como King Kong, a fotografías como la famosa «almuerzo en lo alto de un rascacielos«,  tomada  durante la construcción del Edificio RCA en el Rockefeller Center , el 20 de septiembre de 1932. Esta foto se suele vincular erróneamente a la construcción del Empire State.

Esas vistas de vértigo, aunque de una manera más tranquila, son las que buscamos cuando subimos a esos rascacielos con sus miradores. También cuando contemplamos el skyline de Manhattan desde alguno de esos lugares privilegiados, como Halmilton Park.

La fotografía citada está visible a la entrada del Top of the Rock, en el Rockefeller Center. Foto que, previo pago, te hacen y sales acompañando a los trabajadores en el almuerzo. Vamos empezar por el Top of the Rock, en el Rockefeller Center, para continuar por el mirador del Empire State, el del One World Observatory, comentar algo del Edge.

Ya con los pies en la tierra, hablaros sobre dos lugares con unas vistas impresionantes del skyline de Nueva York:  las vistas desde Hamilton Park ,en Weehawken, y en Hoboken.

Top of the Rock (TOR)

Es considerada como la mejor vista panorámica de la ciudad. Habrá opiniones para todos los gustos a nosotros no nos decepcionó, sino más bien todo lo contrario, es espectacular. Desde él, tienes el Empire State enfrente, en eso me recuerda a la Torre de Montparnasse, que te permite ver la Torre Eiffel. Es la imagen típica de Nueva York pero que cada uno tiene que interpretar a su manera, no vale que te lo cuenten, tienes que verlo.  Las vistas hacia Central Park aún son buenas aunque los nuevos rascacielos ya empiezan a recortar la visión.

Central Park desde el Top of the Rock
Vistas desde el Top of the Rock sobre Central Park

Este mirador esta situado en el Comcast Building (Rockefeller Center), entre las plantas 67 y 70; el edifico es también conocido como el 30 Rock. Aquí en este edificio tiene la sede la famosa cadena de televisión NBC. La plaza que tiene enfrente es donde se instala, durante el invierno, la famosa pista de patinaje, que el resto del año se convierte en una terraza. En esa plaza, también es donde se coloca el conocido  árbol de Navidad, del que han hecho todo un ritual su encendido de luces anual. 

Rockefeller Center Comcast building TOR
El Comcast Building pieza central del Rockefeller Center.

El ascensor sube los 200 metros en menos de 1 minuto. El mirador se encuentra entre las plantas 67 y 70 del Comcast Building, la plataforma está construida para parecerse a la de un trasatlántico. Las plantas del 67 al 69 están al aire libre pero rodeadas de cristales, el mirador del piso 70 está al aire libre, como podéis ver en la foto.

Mirando hacia Central Park desde el Top Of The Rock

Vamos con el tema precio, nosotros subimos con la New York City Pass, que la incluye dentro de las atracciones, como podéis comprobar en el enlace que os dejamos.  Comentar una cosa, como queríamos subir al atardecer, pasamos dos días antes para reservar, ya que está muy demandada esa hora y es recomendable hacerlo con unos días de antelación cuando tienes un pase y quieres subir al atardecer, todo correcto. El problema vino que el día que nos tocaba subir llovía, pues pasamos unas horas antes de la hora fijada para subir y nos cambiaron para otro día sin problema (no sabemos si es lo habitual o no, pero fue un buen detalle). El precio básico si se va por libre es de 38 $, 32 $ los niños de 6 a 12 años, y gratis los menores de 6 años.

El Empire desde el Top of the Rock
Vista al atardecer del Empire State desde el Top of the Rock
El Empire State desde el Top of the Rock
Vista del Empire State desde el Top of the Rock (Rockefeller Center)

Esta plataforma había estado cerrada desde 1986 hasta el año 2005 para someterse a una renovación por un valor de 75 millones de dólares. El observatorio se abrió al público por primera vez en 1933. La plataforma del piso 70,  no está acristalada  y está situada a 259 metros de altura,  tiene 6 metros de ancho y 60 metros de largo. No hay tiempo de permanencia, por lo que puedes estar el tiempo que te apetezca, desde las 8 a.m hasta la medianoche, aunque el ascensor deja de subir a partir de las 11 p.m. 

En el observatorio del Top of the Rock

En el observatorio del Top of the Rock

En el espacio más alto del mirador, en el piso 70, está el observatorio del Top of the Rock que se llena de gente al anochecer con mucha facilidad.Os dejamos una imagen de 360 grados de Google Maps para que apreciéis como son las vistas y el observatorio.

El mirador del Empire State

Huelga decir que este lo teníamos como un objetivo prioritario, ya que creemos que forma parte de los iconos principales de Nueva York junto con la Estatua de la Libertad , como mirador creemos que tiene un «problema» que, obviamente, y es que no se puede ver el Empire State. Algo que nos recuerda a lo que sucede en París, con la Torre Eiffel. Las vistas son fantásticas; para nosotros hay una especial, que es mirando hacia el Flatiron Building y ver la Quinta Avenida y Broadway,  y al fondo ver el One World Trade Center y el  río Hudson. Es la foto que os mostramos a continuación:

Nueva York desde el Empire State
Vistas desde el Empire State, con el Flatiron Building y la Quinta Avenida y Broodway, al fondo el One World Trade Center y el río Hudson

Forma parte de nuestro baúl de los recuerdos ya que ha aparecido en más de 250 películas, aunque quizás la más recordada sea la de King Kong del año 1933, en las que el monstruo lucha contra los aviones desde la cima del Empire. En 1945 un bombardero B-45  se estrelló contra el edificio a la altura de la planta 78, fallecieron 14 personas, entre ellas el piloto.El accidente fue un sábado y la mayor parte del edificio abrió el lunes siguiente.

 

Empire State Building vistas desde el mirador
Vistas de Nueva York desde el mirador de la planta 86 del Empire State

Las vistas desde los dos miradores forman parte también de nuestro recuerdo, aunque creemos que las vistas del Top of the Rock son mejores, ya que entre otras cosas, ves el Empire State desde el Top of the Rock. El primer mirador está situado en la planta 86, hay una zona cubierta y tienes unas vistas de 360 grados de la ciudad de Nueva York, es la plataforma principal del Empire State y está situado a 320 metros de altura.  Luego está el mirador de la planta 102, que fue renovado en el año 2019, es una planta de observación cerrada y ofrece vistas  de 360 grados de la ciudad, está situado a 381 metros.

Empire State Nueva York
Vistas desde el Empire State hacia Central Park

Precios: nuestra experiencia fue con la Nueva York CityPass que te ofrece la oportunidad de subir al mirador del piso 86, con la opción de poder volver a la noche (a partir de las 10:00 p. m hasta el cierre de mayo a agosto, y el resto del año de 8:00 p.m hasta el cierre, que es a las 2:00 a.m). También incluye la entrada la CityPass C3, pero en este caso solo una vez.

Las entradas en la web del Empire State tienen el siguiente precio:

Mirador de la planta 86: 42 $ , niños de 6 a 12 años: 36 $, menores de 6 años gratis

Miradores 86 y 102: 72 $, niños de 6 a 12 años: 66 $, menores de 6 años gratis

Una recomendación: para evitar colas en la compra reservar con antelación. 

Y en la web también aclaran la validez de los billetes después de la compra:

«Los boletos comprados por Internet para el observatorio pueden usarse en cualquier momento hasta transcurrido un año de la fecha de compra. Los boletos adquiridos en la boletería pueden usarse en cualquier momento durante los 14 días posteriores a la compra«.

Vistas nocturnas de Nueva York desde el Empire State
Vistas nocturnas desde el Empire

Datos y curiosidades:

  • Toma su nombre del lema del Estado de Nueva York («Estado del Imperio»).
  • Su construcción empezó en marzo de 1930, el día de San Patricio, y finalizó en mayo de 1931.
  • Su promotor fue John Raskob, ejecutivo de la DuPont y de General Motors (¿de ahí la rivalidad con Chrysler?).
  • En su primer año se le conoció como el «Empty State»  ya que a causa de la crisis no se daban alquilado locales de oficinas.
  • Tiene 443 metros de altura, si contamos la antena, la última planta está a 373 metros y la azotea a 381 metros.
  • Lo sostienen 200 pilares de hormigón y acero.
  • El edificio pesa 360.000 toneladas.
  • Para revestir la fachada se emplearon 10.000.000 de ladrillos.
  • Los ascensores ascienden a una velocidad de 305 m/min y tiene 73 ascensores, de ellos, 6 son de carga.
  • Más de 40.000 personas acuden a diario al edificio.
  • El Empire State Building recibió su propio código postal: 10118, en el año 1980.
  • Tiene unos 4.000.000 de visitantes al año.
  • Tiene 103 pisos y 6.514 ventanas.
  • Desde 1976 utiliza sus focos de colores para iluminarse por la noche.
Empire State at night
Empire State Macys
puesta de sol desde el Empire State
Empire State

One World Observatory

Después de la destrucción de las Torres Gemelas del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, y luego de diversas controversias, el 27 de abril de 2006 empezó la construcción de la, llamada al principio, Torre de la Libertad (luego pasaría a denominarse One World Trade Center).

World Trade Center Torres Gemelas
Foto de las Torres Gemelas del World Trade Center derribadas el 11 de septiembre de 2001 por un ataque terrorista

El 10 de mayo de 2013 finalizó la construcción del One World Trade Center, con 541 metros de altura (1.776 pies, significativa coincidencia con el año de la independencia de USA), lo que lo convirtió en el edificio más alto de USA. Su arquitecto, David Childs, es el mismo que el del Burj Khalifa y de la Torre Willis de Chicago. La azotea se encuentra a 417 metros y la última planta a 386 metros.

One World Trade Center NY
One World Trade Center

El observatorio del One World Trade Center se encuentra a 386 metros de altura, situado entre las plantas 100 y 102. 

Las entradas van desde los 38 $ la entrada simple, para una hora fija, la entrada combinada cuesta 48 $, con fila preferente y la entrada integral, de 58 $,  con hora flexible de llegada, entrada preferente y un descuento de 15 $ en consumiciones en el bar o descuento en la tienda, ver actualizaciones en la web del One World Trade Center.

Los billetes se pueden comprar a través de la web, por teléfono (recargo de 5 $) y en la taquilla del edificio.

Se permiten sillas de niños, siempre y cuando se plieguen, y no se puede subir ni con alimentos ni bebidas.

Vistas desde el One World Observatory
Vistas desde el observatorio del One World Trade Center

No te reembolsan la entrada que hayas comprado, lo que sí hacen es que si ese día está muy mal día para tener buenas vistas, se comprometen a que puedas regresar un día con mejor tiempo.

Su horario más amplio va desde principios de mayo a principios de septiembre, y es de 8 a.m a 22 p.m, para ir con total seguridad comprobar en este enlace sus horarios de apertura.

De las tarjetas turísticas de Nueva York, decir que no la incluyen ni la New York CityPass, ni la CityPass C3, si la incluyen, en cambio, la Sightseeing Pass y la NewYork Pass.

Os dejamos un enlace de Google Maps con una vista de 360 grados del observatorio del One World Trade Center.

The Edge

Desde marzo de 2020 hay un nuevo mirador en Nueva York, The Edge («El Filo» en castellano), que se encuentra en el en el edificio 30 HudsonYards, en el barrio de Hudson Yards, que se ha convertido en la plataforma exterior más alta del hemisferio norte, a 345 metros de altura con dos tipos de entradas: una con horario fijo, que cuesta 36 $ para adultos y 31 $ para niños de 6 a 12 años, y otra flexible, que permite entrar a lo largo del día, con unos precios de 56 $ para adultos y 51 $ para niños de 6 a 12 años. Para ver los precios actualizados consultar su web, donde han colocado unos vídeos de impresión. Os dejamos también los precios directamente en este enlace, Precios The Edge. Este no hemos tenido ocasión de poder disfrutarlo, ya que cuando estuvimos allí todavía estaba en obras, pero os dejamos este enlace de Google Maps, para hacernos una idea de cómo es el interior, aunque en la propia web del observatorio tiene videos e imágenes.

Hamilton Park en Weehawken (New Jersey) y Hoboken

Dejamos los miradores de altura para pasar a uno a ras de suelo, pero no menos espectacular, decir que hay varios lugares desde los que la vista del skyline de Manhattan es espectacular, pero este en particular nos llamó la atención y tuvimos la suerte de estar por dos veces en él. Os dejamos el mapa de Google Maps de cómo llegar desde Times Square a Hamilton Park.

La primera vez que lo vimos fue en el regreso de una excursión a Philadelphia y a Lancaster, a la vuelta, era de noche, el y el guía decidió parar allí, en Weehawken (Hamilton Park) y fue espectacular, quedamos impresionados con la vista que teniamos enfrente, os dejamos una fotografía de ese momento.

Hamilton Park Weehawken
El skyline de Nueva York desde Halmilton Park
Vista de Nueva York desde Weehawken
El Skyline de Manhattan visto desde Weehawken

La segunda vez que paramos por la zona no fue en el mismo lugar, fue un poquito más adelante en Hoboken, donde tuvo lugar el primer partido de beisbol y donde nació un tipo llamado Frank Sinatra, y escuchar su versión de «New York, New York« en Hoboken contemplando Manhattan, fue una pasada! tal como nos sucedió cuando el guía de de la excursión decidió parar allí y nos pone de música de fondo dicha canción! ¡Qué buenas sensaciones!!.

Manhattan desde Hoboken
Vistas de Manhattan desde Hoboken
Anochecer en Manhattan desde Hoboken
Anochece en Manhattan, vista desde Hoboken

Y nada mejor que para despedirnos de esta entrada que dejar un video con imágenes del Nueva York clásico con la música de fondo de «New York, New York» interpretado por «La Voz», o sea, Frank Sinatra. Esperamos que lo disfrutéis!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

4 comentarios en «Miradores de Nueva York»

  1. Sin duda que son lugares maravillosos, esas alturas imponen, no hace mucho que estuve justo un año antes del comienzo de la pandemia y fue una experiencia inolvidable. Gracias por compartir, las fotos son estupendas. Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies