De Santiago de Cuba a La Habana
21 días por Cuba
Visitando Santiago de Cuba, Guantánamo, Bayamo, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Avila, Sancti Spiritus, Santa Clara, Cienfuegos, Trinidad, Jaguey, Matanzas, Varadero y llegada a la Habana.
De Santiago de Cuba a La Habana en 21 días
Visitando la capital del carnaval, de los trovadores y de los revolucionarios, la ciudad más caribeña de Cuba. La hospitalidad es un referente en las gentes de esta bella e inolvidable ciudad.
Holguín ciudad industrial y universitaria, llamada la «Ciudad de los parques», la playa de Guardalavaca es su gran atracción turística. Las Tunas es conocida como la «ciudad de las esculturas».
Ciego de Ávila, conocida como la ciudad de los portales corridos y cuna de la locución cubana, Cayo Coco y Cayo Guillermo son su referente turístico. Sancti Spiritus es una de las 7 ciudades coloniales fundadas por los españoles.
Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara y lugar del mausoleo del Ché. El lugar de la acción del Tren blindado.
«La perla del Sur» es una ciudad seductora y elegante, con sus edificios de la época colonial y palacetes de principios del siglo XX, su malecón y bahía. Mezcla de refinamiento y Caribe.
Matanzas, fue «la Atenas de Cuba» en su día, además goza de un excelente clima, reclamo turístico de Sol y playa, que se define en una de las perlas de Cuba, Varadero
Momento comida
Viajando de Guantánamo a Santiago de Cuba, en un monte, visible desde la carretera, nos llamó muchísimo la atención como un guajiro preparaba un cerdo asado por el método «puya» o vara sobre leña, método por el cual se excava un hoyo en la tierra, se rodea dicho hoyo con material para conservar el calor, lo que hace que el calor se concentre hacia el animal.
Este plato se acompaña de moros y cristianos (arroz con frijoles) y de mucha fiesta.
También te pueden interesar: