Viajantes

Fondo logo letras blanco
libros de viajes
Nuestro destino nunca es un lugar sino una nueva forma de ver las cosas (Henry Miller)
MENU

22 mejores playas de Galicia

Los más de 1.500 Km de costa de Galicia bañados por el Atlántico y el Cantábrico dan para albergar unos cuantos arenales, unos 700, tan distintos entre sí como con un denominador común: la belleza del paisaje que los rodea. Como en toda elección son todas las que están pero no están todas las que son, aún así esperamos que os resulte atractivo y útil para planear una visita a las 22 mejores playas de Galicia.

22 mejores playas de Galicia

Playa de las Catedrales

Lugares que visitar en Galicia As Catedrais
Playa de As Catedrais

Provincia:Lugo
Municipio: Ribadeo
Ciudad de referencia: Lugo, a unos 80 Km
Distancia a otros lugares:A Coruña, a unos 134 Km , Santiago de Compostela, a 157 Km.
Longitud: 880 metros
Grado de ocupación:alto (en temporada alta, en verano y Semana Santa, se necesita autorización de la Xunta de Galicia, aquí tenéis el enlace para la solicitud de AUTORIZACION; se conceden unas 4.800 diarias)
Bandera azul: SI
Acceso: En coche, para bajar al arenal hay unas escaleras
Condiciones para el baño: Mar abierto con oleaje
Cómo llegar: Mapa de la Playa de las Catedrales 

22 mejores Playas de Galicia As Catedrais
Playa de las Catedrales ©turismo de Galicia

Comentario:La playa de Augas Santas (Aguas Santas) conocida como As Catedrais (Las Catedrales) es una playa atípica, singular, ya que la mayoría de la gente no va a visitarla para ir a tomar el sol sino para ver las formaciones de arcos y cuevas que se han formado con el paso del tiempo, lo que la ha convertido en la mayor atracción turísitica de la Mariña luguesa. Es, con permiso de la playa de Rodas (Islas Cíes), la playa más fotografiada de Galicia. Por eso es muy importante para visitarla conocer las mareas, ya que para apreciar esas bellas formaciones es necesario que esté la marea baja, esta información (la de las mareas) junto con la consulta de si es necesaria la autorización (normalmente solo es necesaria en temporada alta) se hace en el siguiente enlace de la web de la Xunta de Galicia: AUTORIZACION

Playa de Rodas

Playas de Galicia Rodas
Playa de Rodas Islas Cíes

Provincia:Pontevedra
Municipio:Vigo
Ciudad de referencia: Vigo
Longitud: 1.200 metros
Grado de ocupación:alto (en temporada alta), este es el enlace para solicitar la autorización previa para la visita a las Islas Cíes: AUTORIZACIÓN XUNTA
Bandera azul: SI
Acceso: En barco, desde Vigo, Baiona o Cangas
Condiciones para el baño: playa de aguas tranquilas y poco ventosa
Cómo llegar: Situada a la izquierda del muelle de Rodas, donde te dejan los barcos.
Mapa de las Islas Cíes

22 mejores Playas de Galicia Rodas
Vista aérea de las Islas Cíes - ©Turismo de Galicia

Comentario: Desde que en el año 2007 el periódico inglés The Guardian la calificara como la playa más bonita del mundo no ha parado de crecer el interés por esta paradisiaca playa y por las Islas Cíes. Está ubicada en las Islas Cíes, une las islas de Faro y Monteagudo, y por lo tanto, se encuentra dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Al unir las dos islas la Playa de Rodas forma una media luna de arena fina y se funde con la Ría de Vigo en su costa este. Por la costa oeste, cuando sube la marea llena el Lago dos Nenos, un lago lleno de peces y crustáceos.
Para acceder a las Islas Cíes desde los puertos de Vigo, Cangas o Baiona, lugares desde donde, en temporada alta, parten los catamaranes de línea regular hacia este archipiélago. El viaje en uno de ellos nos permitirá observar su imponente imagen al fondo de la ría de Vigo. Os dejamos los siguientes enlaces a tres empresas que hacen el trayecto: Cruceros Rías BaixasRG Naviera y Mar de Ons. La autorización previa de la Xunta de Galicia se puede consultar y obtener en el siguiente enlace: SOLICITUD AUTORIZACION.

Playa de A Lanzada

Playa de A Lanzada
Playa de A Lanzada

Provincia:Pontevedra
Municipio:O Grove
Ciudad de referencia: Pontevedra
Longitud: 2.500 metros
Grado de ocupación:alto (en temporada alta)
Bandera azul: SI
Acceso: En coche, amplios aparcamientos en la zona
Condiciones para el baño: Oleaje moderado a fuerte
Cómo llegar: Mapa playa de A Lanzada

Playas de Galicia A Lanzada
Playa de A Lanzada

Comentario: Esta playa está situada en el epicentro de la zona más turística de Galicia, entre Sanxenxo y O Grove. Playa de con un fuerte oleaje y ventosa (surfistas y windsurfistas la conocen bien), no por ello deja de ser una de las playas más emblemáticas de Galicia. Es una playa con una arena fina y blanca, con aguas cristalinas e ideal para los deportes acuáticos. Forma parte del complejo dunar e intermareal denominado Espacio Intermareal Umia-O Grove, un humedal con gran interés ornitológico. Así mismo, en una de sus laterales se asienta, en un promontorio, la Capilla de A Lanzada, cuya virgen se encuentra estrechamente ligada a rituales relacionados con la fecundidad, así según el rito de la fertilidad, cada año durante la noche de San Juan la mujer que desee quedarse embarazada debe ir a esta playa y «tomar las nueva olas de A Lanzada» (símbolo de los nueve meses de embarazo) y la Virgen le concederá el deseo. Camino de la ermita hay una necrópolis que data del siglo IV a.C.

Playa de Carnota

Provincia:A Coruña
Municipio:Carnota
Ciudad de referencia:Santiago de Compostela, a 66 Km.
Longitud: 7.000 metros
Grado de ocupación:medio-bajo (en temporada alta)
Bandera azul: No
Acceso: En coche, aparcamientos en la zona
Condiciones para el baño: Oleaje moderado a fuerte, playa abierta
Cómo llegar: Mapa playa de Carnota

Playas de Galicia Carnota

Comentario: Está considerada como la playa más larga de Galicia con sus más de 7 kilómetros. Es una arenal que se conserva muy bien desde el punto de vista medioa ambiental y para los aficionados a la observación de aves, este es un lugar ideal, ya que sirve de refugio a multitud de especies en sus movimientos migratorios. La playa tiene forma de media luna y a la altura de la mitad de la playa desemboca el río Vadebois lo que da lugar a un bello espectáculo visual en la conocida como Boca do Río. La revista alemana “Traum stände” la consideró una de las cien mejores playas del mundo.

Playa de Barra

Provincia:Pontevedra
Municipio:Cangas
Ciudad de referencia:Vigo, a unos 35 Km.
Longitud: 750 metros
Grado de ocupación:medio (en temporada alta)
Bandera azul: SI
Acceso: En coche, aparcamientos en la zona del pinar
Condiciones para el baño:playa resguardada
Cómo llegar: Mapa playa de Barra

Playas de Galicia Barra
Playa de Barra en Cangas
Comentario: Para llegar a Barra, una vez que estás en la comarcal P-1006, de Hío a Donon, pasando el desvío hacia la playa de Nerga, el siguiente desvío a la izquierda (señalizado como Viñó) nos lleva a través de una estrecha carretera al aparcamiento de la playa de Barra. Una vez allí, cruzando un bello pinar llegaremos a este paradisíaco arenal de 750 metros, rodeado de pinares y dunas, que está separado de la playa de Viñó por un pequeño promontorio rocoso. Fue una de las primeras playas nudistas de Galicia. Desde la playa se tienen unas buenas vistas sobre las Islas Cíes. Forma parte del espacio protegido Cabo Home e Costa da Vela perteneciente a la Red Natura 2000.

Playa del islote de Areoso

Playa del Islote de Areoso
Playa del Islote de Areoso

Provincia:Pontevedra
Municipio:Illa de Arousa (Isla de Arosa)
Ciudad de referencia: Pontevedra, a unos 38 Km de a Illa de Arousa. El islote está situado a 1,4 km de la zona oeste de la Isla de Arousa.
Longitud: 600 metros
Grado de ocupación:bajo-medio (en temporada alta)
Bandera azul: NO
Acceso: En barco, yate, kayak, paddle-surf,.. desde a Illa de Arousa.
Condiciones para el baño:variables, en general, aguas tranquilas
Cómo llegar: Mapa Islote de Areoso

Playas de Galicia Areoso
© Turismo de Galicia. Vista aérea de Areoso

Comentario:La isla de Guidoiro Areoso se encuentra, a 1,4 Km de la Illa de Arousa, en el interior de la Ría de Arousa.Este paraiso de arena es de una belleza singular, con su arena blanca y fina, sus aguas turquesas, es un lugar ideal para disfrutar de un día de playa. El islote tiene un tamaño de 9 hectáreas, la mayoría arena blanca y fina, rodeado de arrecife a flor de agua. Existen restos de un dolmen megalítico en la parte más alta del islote. Areoso es un paraje natural protegido, por eso su visita no puede dejar ningún efecto sobre el lugar. Desde hace unos años empezó a ser un destino popular y las redes sociales han terminado por convertirlo en un lugar de moda. A el se puede acceder en yate, kayak, canoa,…, hay varias empresas que te llevan hasta el islote, como la que te dejamos en este enlace.

Playa de Abrela

Provincia:Lugo
Municipio:O Vicedo
Ciudad de referencia:Viveiro a unos 6 Km.
Longitud: 900 metros de arena fina
Grado de ocupación:medio-bajo (en temporada alta)
Bandera azul: SI
Acceso: En coche, amplios aparcamientos en la zona
Condiciones para el baño:mar abierto aunque con aguas tranquilas
Cómo llegar: Mapa playa de Abrela

Playas de Galicia Abrela
Playa de Abrela en Viveiro

Comentario:Es una playa con un entorno natural precioso, un complejo dunar y de pinares, que está protegido. Destaca su amplio arenal y es un playa ideal para la práctica de deportes nauticos. También tiene una zona para picnic, aparcamientos, autocaravanas y un chiringuito muy recomendable, donde poder comer. Está situada muy cerca de Punta Socastro, una atracción turística muy de moda, conocida como «Fuciño do porco», un sendero con unas rutas espectaculares y que remata en un faro al pie del Mar Cantábrico, durante el recorrido  podrás disfrutar de unas bellas vistas sobre la ría de Viveiro y de la sensación mágica de pasear por unas pasarelas impresionantes. Para hacer el recorrido en los meses de julio y agosto deberás hacer una reserva previa en el siguiente enlace

Playa do Vilar

Provincia:A Coruña
Municipio:Riveira
Ciudad de referencia:Santiago de Compostela a unos 70 Km.
Longitud: 2.500 metros de arena fina
Grado de ocupación:medio(en temporada alta)
Bandera azul: No
Acceso: En coche, aparcamientos.
Condiciones para el baño: Oleaje de moderado a fuerte
Cómo llegar: Mapa playa do Vilar

Comentario: Una de las más bellas playas de la península del Barbanza, se encuentra en el ayuntamiento de Riveira, dentro del Parque Natural de las Dunas de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixán. Es una playa de arena fina pero de fuerte oleaje, con lo que se recomienda tener especial precaución. Es un playa mixta, textil y nudista. Se accede a través de un paseo de madera, que, después de atravesar el pinar, se bifurca; hay que respetar las zonas fuera de la pasarela por estar en una zona protegida. Una playa con un entorno espectacular.

Playa de Vilarrube

Playa de Villarrube1
Playa de Vilarrube

Provincia:A Coruña
Municipio:Valdoviño
Ciudad de referencia:Ferrol a unos 27 Km.
Longitud: 1.400 metros de fina arena
Grado de ocupación:medio (en temporada alta)
Bandera azul: No
Acceso: En coche, aparcamientos en la zona
Condiciones para el baño: playa resguardada
Cómo llegar: Mapa playa de Vilarrube

Comentario:Playa de entorno rural, con forma de ensenada, de arena blanca y fina. Es una playa resguardada, con condiciones ideales para el baño. El arenal está flanqueado por dos ríos: el Ferreiras y el Mestas, donde desembocan los ríos son las zonas más peligrosas para el baño por las corrientes. Entre otros ofrece los servicios de minusválidos, aseos públicos, duchas, lavapies, hay bares y restaurantes cercanos.

Playa de Nemiña

22 mejores playas de Galicia Nemiña
Playa de Nemiña

Provincia:A Coruña
Municipio:Muxía
Ciudad de referencia:Santiago de Compostela a 76 Km.
Longitud: 1250 metros, de arena fina
Grado de ocupación:bajo (en temporada alta)
Bandera azul: SI
Acceso: En coche, fácil de aparcar
Condiciones para el baño:mar abierto, no apta para niños
Cómo llegar: Mapa playa de Nemiña

Comentario:Rodeada de un entorno privilegiado con la ría de Lires, la playa de Nemiña se encuentra al sur de Cabo Touriñan (el punto más occidental de la provincia de A Coruña, de toda Galicia y de la España peninsular, así como el segundo de Europa). Es una playa para los amantes del surf y del bodyboard, hay varias escuelas abiertas en temporadaa alta. Una de las playas gallegas preferidas por alemanes y franceses. En su margen izquierdo desemboca un río, formando una pequeña ría. Tiene una zona dunar con especíes de flora autóctonas. En ella se encuentra el restaurante «Saburil», donde comer un buen arroz con bogavante.

Playa de Morouzos

Playa de Morouzos
Playa de Morouzos Ortigueira

Provincia:A Coruña
Municipio:Ortigueira
Ciudad de referencia:Ferrol a unos 56 Km.
Longitud: 2100 metros, de arena de grano medio
Grado de ocupación: medio (en temporada alta)
Bandera azul: SI
Acceso: En coche, fácil de aparcar
Condiciones para el baño:mar abierto, con oleaje moderado
Cómo llegar: Mapa playa de Morouzos

Playas de Galicia Ortigueira

Comentario: Con un bello cordón de dunas y con un bello pinar protegiéndola por un lado y de frente con la isla de San Vicente, a la que se puede acceder con marea baja, la playa de Morouzos es un precioso arenal que se encuentra a unos 2,5 Km del pueblo de Ortigueira. Este arenal cuenta con varios servicios: acceso para minusválidos, aparcamiento, kioscos, aseos, duchas, papeleras y servicio de limpieza, de vigilancia y salvamento. Además de tener un area recreativa en el pinar y contar con bares y restaurantes cercanos como «A Cabana do Fos», donde degustar unas buenas carnes. Debido al viento es propicia para la práctica de deportes como el windsurf. En el pinar de esta playa, ahora hay habilitada una zona de acampada ad hoc para el Festival de Ortigueira. Allí era donde se solía acampar durante el Festival do Mundo Celta (que se celebra, normalmente, la segunda semana de julio), con lo que la playa se convertía en una zona de mucho ambiente.

Playa de Llas

Playa de Llas en Foz
Playa de Llas en Foz

Provincia:Lugo
Municipio:Foz
Ciudad de referencia:Lugo a 114 Km.
Longitud: 760 metros, de arena fina
Grado de ocupación: medio (en temporada alta)
Bandera azul: SI
Acceso: En coche, fácil de aparcar
Condiciones para el baño:mar abierto, con oleaje moderado
Cómo llegar: Mapa playa de Llas

22 mejores Playas de Galicia Llas
© Turismo de Galicia. Playa de Llas - Foz

Comentario: Playa en un entorno semiurbano, con un interesante sistema dunar. Está situada muy cerca del pueblo de Foz, a unos 2 km, además cuenta con un aparcamiento, pasarelas de acceso, aseos , lavapiés, duchas, papeleras y zona infantil. Está en un zona protegida. Al ser ventosa es ideal para la práctica de deportes acuáticos.

Playa de Broña

Playas de Galicia playa de Broña
Playa de Broña

Provincia:A Coruña
Municipio:Outes
Ciudad de referencia:Santiago de Compostela a 42 Km.
Longitud: 500 metros, de arena fina
Grado de ocupación: alto (en temporada alta)
Bandera azul: SI
Acceso: En coche, en verano hay que aparcar en la carretera.
Condiciones para el baño:playa resguardada de aguas tranquilas
Cómo llegar: Mapa playa de Broña

Comentario:Playa situada en un entorno semiurbano, con parking, paseo, parque infantil y varios bares y restaurantes. Además tiene una zona de picnic en el pinar junto a la playa. Es una playa de ambiente familiar, en la que las aguas son poco profundas en la zona frente al pinar. 

Playa de Doniños

Playas de Galicia Doniños
Playa de Doniños

Provincia:A Coruña
Municipio:Ferrol
Ciudad de referencia:Ferrol a unos 10 Km
Longitud: 1700 metros, de arena fina
Grado de ocupación: medio (en temporada alta)
Bandera azul: SI
Acceso: En coche, fácil de aparcar
Condiciones para el baño:mar abierto, con oleaje fuerte y corrientes
Cómo llegar: Mapa playa de Doniños

Comentario:La playa más emblemática y conocida de la zona de Ferrol. Es un arenal semiurbano, con paseo y zona para niños. Es muy conocida entre las gente del surf y del bodyboard, ya que debido a sus vientos y oleajes es muy apreciada por los practicantes de los deportes acuáticos. Este entorno protegido que cuanta con una zona dunar, la laguna de Doniños, un extenso pinar y un antiguo castro tiene un nivel de ocupación alto en verano. Dispone de un parque infantil, chiringuitos y bares. 

Playa Area da Secada

Playas de Galicia Area de Secada
Playa Area da Secada Illa de Arousa

Provincia:Pontevedra
Municipio:A Illa de Arousa
Ciudad de referencia:Pontevedra a unos 36 Km.
Longitud: 420 metros, de arena fina
Grado de ocupación: medio (en temporada alta)
Bandera azul: SI
Acceso: En coche, aparcamiento
Condiciones para el baño:aguas tranquilas
Cómo llegar: Mapa playa de Area da Secada

Playas de Galicia Area da Secada
© Turismo de Galicia Playa de Area da Secada
Comentario:Esta playa se encuentra al Norte de la Illa de Arousa, rodeada por un entorno forestal y con una duna propia lo que le otorga un alto valor paisajístico. Es una playa de arenas blancas y finas, aguas tranquilas, por lo que es ideal para los más pequeños. Dispone de servicios de socorrismo, aseos, duchas, chiringuito de verano, pedaletas, etc. Además se encuentra muy cerca de Faro de Punta Cabalo, un lugar ideal para contemplar unas maravillosas puestas de Sol.

Playa Arealonga (Vicedo)

Playa de Arealonga Vicedo
Playa de Arealonga Vicedo

Provincia:Lugo
Municipio:O Vicedo
Ciudad de referencia:Ferrol a unos 73 Km.
Longitud: 2185 metros, de arena fina
Grado de ocupación: medio (en temporada alta)
Bandera azul: SI
Acceso: En coche, fácil de aparcar
Condiciones para el baño:playa resguarda
Cómo llegar: Mapa playa de Arealonga

Comentario: Desde la propia playa se tienen unas bellas vistas de la ría y del pueblo de O Barqueiro. La playa se encuentra protegida por una zona boscosa por la que discurre un paseo que te lleva a la desembocadura del río Sor, que separa las provincias de Lugo y A Coruña y donde se puede cruzar por el antiguo puente metálico, de principios del siglo XX, de una provincia a otra. Además, al estar muy cerca del pueblo, dando un pequeño paseo, se puede llegar a bares y restaurantes.

Playa de Arealonga de Vicedo
Playa de Arealonga de Vicedo

Playa de Razo

Playas de Galicia Razo
Playa de Razo

Provincia:A Coruña
Municipio:Carballo
Ciudad de referencia:A Coruña, a unos 36 Km.
Longitud: 1300 metros, de arena fina
Grado de ocupación: medio-alto (en temporada alta)
Bandera azul: SI
Acceso: En coche, aparcamiento
Condiciones para el baño:mar abierto, con oleaje fuerte
Cómo llegar: Mapa playa de Razo

Comentario: Esta playa está prácticamente unida a la vecina de Baldaio, donde se encuentra la zona protegida por sus valores naturales y paisajísticos. Playa con actividades lúdicas es, además, una playa para los amantes del surf. Es una playa que está en un entorno semiurbano, con bares y restaurantes que se encuentran junto al paseo. Para llegar a ella desde Carballo, que está a unos 10 Km, hay que tomar la DP-1902 en la salida de Carballo. Santiago de Compostela se encuentra a unos 55 Km.

Playa de Covas (Viveiro)

Playa de Covas y ria de Viveiro
Playa de Covas y ria de Viveiro

Provincia:Lugo
Municipio:Viveiro
Ciudad de referencia:Viveiro
Longitud: 1500 metros, de arena fina
Grado de ocupación: alto (en temporada alta)
Bandera azul: NO
Acceso: En coche o a pie, si estás en Viveiro o Covas
Condiciones para el baño:playa resguardada
Cómo llegar: Mapa Playa de Covas 

22 mejores Playas de Galicia Covas
© Turismo de Galicia. Playa de Covas (Viveiro)
Comentario: Esta playa se encuentra situada en un entorno urbano, con los servicios que conlleva esta situación, con su paseo martítimo que separa la playa y las dunas de un parque dotado de los servicios de picnic, camping, bares, restaurantes, tiendas,….En el extremo oeste de la playa hay unas formaciones rocosas, conocidas como «Os Castelos» que fueron testigo un terrible naufragio en el año 1810, donde su hundieron dos barcos y murieron más de 500 personas. Sin embargo, hay que comentar que la playa es resguardada y de oleaje tranquilo, salvo temporales.

Playa América (Nigrán)

Playas de Galicia Playa América en Nigran
Playa América en Nigrán al amanecer

Provincia:Pontevedra
Municipio:Nigrán
Ciudad de referencia:Vigo, a unos 19 Km.
Longitud: 1900 metros, de arena fina
Grado de ocupación: alto (en temporada alta)
Bandera azul: SI
Acceso: En coche, aparcamientos
Condiciones para el baño:playa resguardada de arena fina
Cómo llegar: Mapa Playa América

Comentario:Aunque su nombre original fuera de Playa de Area Loura (arena rubia) es ya conocida como Playa América a causa de la urbanización que levantaron los indianos (emigrantes que regresaban de América) hace más de un siglo. Desde la playa se contempla una bella visión del entorno, Baiona, las islas, etc. Es una playa muy popular entre los visitantes del resto de España, entre otras cosas por su especial microclima, con inviernos templados y veranos con mucho Sol.

Playa de Baltar (Portonovo)

Pueblos de Galicia Portonovo
Playa de Baltar - Portonovo (Sanxenxo)

Provincia:Pontevedra
Municipio:Sanxenxo
Ciudad de referencia:Pontevedra, a unos 20 Km.
Longitud: 600 metros, de arena fina
Grado de ocupación: alto (en temporada alta)
Bandera azul: SI
Acceso: En coche, aparcamientos
Condiciones para el baño:playa resguardada de arena fina
Cómo llegar: Mapa Playa de Baltar

Comentario:Playa situada en un entorno urbano, con el pueblo de Portonovo a un lado y Sanxenxo a escasa distancias. Se extiende desde el muelle de Portonovo hasta Punta Vicaño, que la separa de la playa de Silgar y Sanxenxo. Es una playa de aguas tranquilas, ideal para los niños, poco ventosa y rodeada de paseos de madera y dunas. Cuenta con muchos servicios, entre ellos, aparcamiento, aseos, duchas, zonas infantiles, bares y restaurantes, accesos paraa personas con discapacidad, vigilancia, salvamento, puesto de la Cruz Roja,….

Playa de Riazor

Playas de Galicia Riazor
Playa de Riazor

Provincia:A Coruña
Municipio:A Coruña
Ciudad de referencia:A Coruña
Longitud: 600 metros, de arena gruesa
Grado de ocupación: muy alto (en temporada alta)
Bandera azul: SI
Acceso:A pie, transporte público, coche
Condiciones para el baño:mar abierto, con oleaje moderado
Cómo llegar: Mapa Playa de Riazor

Comentario:Playa urbana, muy concurrida, ventosa y con oleaje, lo que la convierte en apta para el surf y otros deportes acuáticos. Cuenta, entre otros, con los siguientes servicios: aseos, duchas, alquiler de tumbonas, vigilancia, servicio de socorrista, puesto de primeros auxilios, puesto de salvamento de la Cruz Roja, acceso para personas con diversidad funcional, aparcamiento (bajo el Paseo Marítimo), kiosko de prensa y múltiples cafeterías y bares con terrazas. No se permite el acceso a animales. Durante el verano, además de diversas competiciones deportivas que se celebran en ella hay que destacar que es lugar donde se realizan las quemas de las hogueras de San Juán. Continuando por el paseo marítimo, y como continuación de la playa de Riazor nos encontramos con la playa del Orzán, que da nombre a la ensenada donde se ubican las dos playas.

Playa de Samil

Playas de Galicia
Playa de Samil, paseo y pinar

Provincia:Pontevedra
Municipio:Vigo
Ciudad de referencia:Vigo
Longitud: 1.600 metros, de arena fina
Grado de ocupación: muy alto (en temporada alta)
Bandera azul: SI
Acceso: En coche, en transporte público, a pie
Condiciones para el baño:oleaje moderado
Cómo llegar: Mapa Playa de Samil

Comentario:Playa urbana localizada al oeste de Vigo, es uno de los arenales más concurridos de Galicia, ya que, además del buen clima del sur de Galicia reúne una gran oferta de servicios, con un gran equipamiento, así tiene tres piscinas, chanchas de baloncesto, pista de patinaje, aparcamiento, bares y restaurantes, zonas verdes, etc. Además, desde la playa o el paseo, hay unas preciosas vistas de las Islas Cíes, sobre todo al atardecer.

Playas de Galicia Samil
Puesta de Sol sobre las Islas Cíes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies