Viajantes

Fondo logo letras blanco
libros de viajes
Nuestro destino nunca es un lugar sino una nueva forma de ver las cosas (Henry Miller)
MENU

12 lugares que ver en Zurich

12 lugares que ver en Zurich

Zurich, la ciudad más grande de Suiza, ofrece una gran variedad de atracciones y actividades para los visitantes. Aquí tienes 12 lugares que ver en Zurich que esperamos os resulten de utilidad en vuestra visita a la capital financiera de Suiza. Lo completamos con información sobre alojamientos dónde dormir en Zurich, os contamos cual es nuestro alojamiento recomendado para dormir en Zürich; información de cómo llegar desde el aeropuerto de Zürich al centro de la ciudad y, finalmente, las mejores excursiones qué hacer en Zurich. Como siempre esperamos que os sea de interés y, sobre todo, útil.

12 lugares que ver en Zurich

12 lugares que ver en Zurich

12 lugares que ver en Zurich

El casco histórico (Alstadt)

En el casco histórico (Alstadt) es, sin duda, uno de los 12 lugares que ver en Zurich, en el podrás encontrar casas medievales, las calles llenas de recovecos, así como los edificios gremiales y consistoriales del Renacimiento de Zurich, que componen una bella imagen de Zurich.
El símbolo de la ciudad son las torres gemelas del campanario de la Grossmünster, una de las principales iglesias de la ciudad. Según cuenta la leyenda, estas fueron construidas por Carlo Magno en los lugares donde se encontraron las tumbas de Felix y Regula, los patrones de la ciudad. Otras atracciones turísticas son la Peterskirche, que tiene la esfera de reloj más grande de Europa, y la Fraumünster, famosa por los vitrales de Giacometti y Chagall.

12 lugares que ver en Zurich Alstadt
El casco histórico de Zurich, con las dos torres de la Grossmünster

Bahnhofstrasse

La mundialmente famosa zona comercial de la Bahnhofstrasse se creó tras la construcción de la estación central de Zúrich. En el lugar donde hace 150 años se encontraba el foso de la ciudad, ahora conecta el lago de Zúrich con la estación principal de tren a lo largo de 1,4 kilómetros.

Aquí también hay numerosas boutiques, grandes almacenes y relojerías, lo que hace que los alquileres de locales comerciales en la planta baja de la Bahnhofstrasse se encuentran con diferencia entre los más altos de Europa, además en ella se encuentra la Plaza de Armas (Paradeplatz) que es el centro de los bancos suizos.

El diseño de la Bahnofstrasse, que se construyó en la segunda mitad del siglo XIX, se basó en los bulevares de París del barón Haussmann.

12 lugares que ver en Zurich Banhofstrasse
Una de las calles más caras de Europa, la Banhofstrasse de Zurich

Una pastelería: Sprüngli

En el número 67, al lado de la Paradeplatz, se encuentra una de las pastelerías más reconocidas de Europa, la Sprüngli, eso sí, los precios son altos. Allí puedes saborear tanto sus ricos y famosos macarones, conocidos como Luxemburgerli, sin olvidarnos de sus chocolates y pasteles y,  para nuestra sorpresa, ensaladas.

12 lugares que ver en Zurich Sprüngli
La pasteleria Sprüngli en la Banhofstrasse de Zurich
12 lugares que ver en Zurich Sprüngli luxemburgerli
Los reconocidos luxemburgerli (macarones) de la Pastelería Sprüngli

Una calle: la Augustinergasse

Augustinergasse es un camino medieval, hogar de los artesanos medievales, que hoy forma parte de la zona peatonal de la ciudad de Zürich. Si vas paseando por la Bahnofstrasse llamará tu atención por las fachadas de colores, no tiene pérdida.

Lleva el nombre de la antigua abadía agustina que ahora es Augustinerkirche, la antigua iglesia del convento que fue suprimida con la reforma, convertida en almacén y ahora, de nuevo, vuelve a ser lugar de culto católico.

Lo más llamativo son los numerosos ventanales de estas casas de colores que junto con las cafeterías, restaurantes y tiendas son un gran atractivo para el visitante; es, sin duda, la calle más colorida de Zurich.

12 lugares que ver en Zurich Augustinergasse
Vista de la Ausgustinergasse desde la Bahnofstrasse
12 lugares que ver en Zurich

El mirador de Lindenhof

12 lugares que ver en Zurich Lindenhof
Vistas hacia el río y la Universidad desde el mirador de Lindenhof

Uno de los lugares que nos sorprendió por sus magníficas vistas sobre Zurich, fue la colina de Lindenhof.

Lindenhof es un lugar cargado de historia, aquí hubo un asentamiento romano, fue el lugar donde en el siglo IX el nieto de Carlomagno levantó un palacio, que fue su residencia, el juramento de la Constitución helvética se hizo aquí en 1.798.

Hoy en día es un lugar para disfrutar de sus espectaculares vistas sobre el río Limmat, Alstadt (zona histórica), la Iglesia Grossmünster, el Ayuntamiento y la Universidad.

Aunque hay una cosa que nos llamó y mucho la atención, los tableros de ajedrez que hay en el parque y como guardan las piezas en unos baúles situados al lado y que quedan sin cerrar durante la noche. Siempre que subimos hasta allí estaban ocupados.

Sin lugar a dudas unos de los 12 lugares que visitar en Zurich, no te debes perder las vistas y el ambiente de Lindenhof, y menos si eres un aficionado al ajedrez.

12 lugares que ver en Zurich Lindenhof ajedrez
Jugando al ajedrez en Lindenhof
12 lugares que ver en Zurich Lindenhof de noche
Vistas desde el mirador de Lindenhof hacia la Catedral de noche
12 lugares que ver en Zurich

La zona de Niederdorf

12 lugares que ver en Zurich Niederdorf
Ambiente nocturno en Niederdorf

Situado junto al paseo marítimo (Limmatquai), del casco antiguo de Zúrich. Los lugareños también lo llaman cariñosamente «Dörfli«, y a menudo se refieren a toda la zona de Niederdorf y Oberdorf, que se extiende hasta Bellevue.

Al igual que ocurre en el paseo al lado del río, Limmatquai, que discurre en paralelo, en Niederdorf tampoco hay coches. Durante el día, la zona peatonal y numerosas tiendas escondidas en pequeñas callejuelas invitan a “comprar”. Por las noches, Niederdorf, con sus restaurantes, bares y pubs, se convierte en una zona de ocio para un público variado.

A finales de agosto se celebra el popular «Dörflifäscht«, con muchos DJ, puestos de mercado, delicias culinarias, espectáculos y atracciones.

Uno de los lugares que más nos llamó la atención fue la «Bodega Española» un bar de de tapas y tienda de vinos, que en la planta baja te sirve tapas y en la planta alta, la «Sala Morisca», paella y otras especialidades a partir de las 6 de la tarde. Fue inaugurado en 1.874 por una familia catalana, los Gorgot, aunque desde 1.955 los dueños son suizos. Históricamente era un lugar por donde pasaron personajes como Lenin, que residía muy cerca. En cuanto a la comida, nosotros solo probamos las tapas y bueno, para un no español pueden pasar pero la calidad no guarda relación con el nombre España. Eso sí, el lugar es muy bonito.

En esta zona fue donde cenamos dos noches, y la verdad que guardamos muy buen recuerdo, en especial de la brasserie Rheinfelder Bierhalle, donde comimos unos schnitzel de campeonato, eso si, compartiendo mesa. Se encuentra en el 76 de la Niederdorfstrasse.

12 lugares que ver en Zurich Bodega Española
Restaurante "Bodega Española" fundado en el año 1.874
12 lugares que ver en Zurich Mapa Niederdorf
Mapa del barrio de Niederdof

Sabías qué

Dando una vuelta por el barrio de Niederdorf, en Spiegelgasse, nos encontramos con el «Cabaret Voltaire», donde surgió en el año 1.916 el movimiento Dada, que ponía en tela de juicio todo lo que sucedía y se hacía hasta el momento. Dadá es un movimiento antiartístico, antiliterario y antipoético, que va contra la belleza eterna y la eternidad de los principios,…y a favor de la libertad individual desenfrenada. Sus artistas más relevantes fueron Jean Arp y Marcel Duchamp. Aunque el cabaret cerró en 1.920 lo volvieron a abrir a principios del siglo XXI, en la planta baja hay una pequeña sala de exposiciones y en la planta superior un bar, del que no os podemos dar referencias ya que estaba cerrado el día que pasamos por delante.

12 lugares que ver en Zurich Cabaret Voltaire
El Cabaret Voltaire donde se inició el movimiento Dada en 1.916
12 lugares que ver en Zurich

La Iglesia de Grossmunster

12 lugares que ver en Zurich Grossmünster
La Grossmünster (Gran Catedral) de Zurich

La Grossmünster (Gran Catedral) es una iglesia protestante situada en el casco antiguo de Zúrich y es uno de los símbolos de Zúrich; uno de los 12 lugares que ver en Zurich sin lugar da dudas. La iglesia románica que aún existe hoy en día fue construida alrededor del año 1.100 y desde entonces ha sido reconstruida y renovada varias veces. A principios del siglo XVI fue convertida al culto protestante.

Entre los elementos a destacar de la Grossmünster hay que citar las vidrieras, obra de Sigmar Polke; la cripta románica y el claustro; la ventana del coro, obra de Giacometti realizada en 1.932, las puertas de bronce de 1.935 y 1.950 y el Museo de la Reforma, que ocupa el antiguo claustro.

La torre Karlsturm es una de las dos torres de la Grossmünster, que son el símbolo de Zúrich, fueron construidas entre 1487 y 1492. Se puede subir al mirador de la torre Karlsturm después de subir 187 escalones, luego de pagar 5 CHF (adultos) y 2 CHF (6-16 años). El horario de verano es de 12 a 5 de la tarde, en invierno hasta las 4 y cierra todos los martes. Una vez arriba hay unas vistas impresionantes del casco antiguo (Alstadt), del lago y de las montañas alpinas.

12 lugares que ver en Zurich

El Polybahn y la Polyterrasse

Al final del Limmatquai (una de las principales calles turísticas de Zurich) nos encontramos con este símbolo de Zúrich: el funicular Polybahn que conecta el casco antiguo con una de las terrazas panorámicas más espectaculares en lo alto de la ciudad zuriquesa, la Polyterrasse.

Inaugurado en 1.889, desde entonces ha llevado unos dos millones de pasajeros, cada año, a la «Polyterrasse« en un trayecto de unos dos minutos y medio, entre la zona de Limmatquai y la Universidad de Zúrich. Los billetes se pueden adquirir al pie del funicular y su precio, en enero de 2.024, era de 1,2 CHF.

Horario: funciona todos los días desde las 6:45 de la mañana hasta las 7:15 de la tarde excepto los sábados que funciona, que no funciona hasta las dos de la tarde. Tener en cuenta que los domingos no está operativo.

12 lugares que ver en Zurich Polybahn
En el Polybahn subiendo a la Polyterrasse

Desde la Polyterrasse se pueden contemplar unas bellas vistas de la ciudad de Zurich y justo detrás de esta terraza se encuentra la Escuela Politécnica Superior de Zurich, es una universidad pública pionera en investigaciones en Europa y en todo el mundo que se la conoce simplemente como la ETH.

Su fama se la debe a los cientificos que han pasado por ella, entre ellos 21 premios Nobel de los que el más famoso es Albert Einstein.

12 lugares que ver en Zurich la Polyterrasse y la EHT
La Polyterrasse y la ETH, lugar donde estudió Einstein
12 lugares que ver en Zurich centro histórico
Vista de Zurich desde la Polyterrasse
12 lugares que ver en Zurich Polybahn
Ticket del Polybahn del año 2024
12 lugares que ver en Zurich

La Fraumunster

12 lugares que ver en Zurich Fraumünster
La Fraumünster, otro de los símbolos de Zurich

En el corazón del casco antiguo de Zurich (Alstadt) nos encontramos con otro de los símbolos de esta ciudad, la Fraumünster.

El monasterio de Fraumünster fue fundado en el año 853 por Luis el Alemán , nieto de Carlomagno, transfiriendo un pequeño monasterio ya existente a su hija mayor Hildegarda. Entre ellas estuvo habitada por mujeres de la nobleza europea que fueron aceptadas a cambio de una dote, y aunque vivían bajo las reglas benedictinas tenían derecho a casarse y a salir del monasterio (cada día se aprende algo nuevo, en este caso nos sorprendió esta curiosa situación)

Después de la Reforma, dejo de ser una iglesia de culto católico y Fraumünster pasó a ser posesión de la ciudad.

Arquitectónicamente en ella destacan el coro románico y el crucero, la nave principal fue reconstruida en el año 1.911.

Como en la Grossmunster, aquí también trabajó Giacometti, que realizó las bellas ventanas del crucero; las ventanas del coro y el rosetón del crucero sur son obras de Marc Chagall . En el claustro también hay un ciclo de frescos de Paul Bodmer.

En Fraumünster se celebran regularmente conciertos de música religiosa .

12 lugares que ver en Zurich

El Museo Lindt de chocolate

12 lugares que ver en Zurich Lindt Home of Chocolate
Fachada del "Lindt Home of Chocolate" en Kilchberg

Toda una tentación es la visita a este Museo, el «Lindt Home of Chocolate», que se encuentra ubicado en la histórica sede de la compañía en Kilchberg, a unos 8 kilómetros de Zurich; para llegar puedes ir en barco o en tren, la opción que te recomendamos, ya que fuimos desde la estación central de Zurich a Kilchberg en 12 minutos y 4 paradas por un precio de 7 € (te dejamos el enlace de Google Maps).

Eso si, os recomendamos hacer la reserva a través de la web del museo del chocolate, ya que hay días que están agotadas. Si os apetece visitarla os dejamos este enlace: entradas museo del chocolate. Donde además podéis comprobar los cambios en horarios y precios que vayan sucediendo desde la fecha.

El precio en enero de 2024 era de 15 CHF (francos suizos) para los mayores de 18 años, para los niños de 7 a 18 años, 10 CHF y para los menores de 7 años gratis. Este es el precio de la entrada básica, luego tienen distintos tipos de entradas (con alguna de ellas hasta puedes elaborar tu propio chocolate).

El horario es de 10 de la mañana a 7 de la tarde, siendo la última admisión a las 5:30 de la tarde. Se recomienda disponer de 1 hora y media para la visita.

A lo largo de la visita te van contando la historia del chocolate, desde su origen, su llegada a Europa y como los suizos lo mezclaron con leche, te van contando la historia da la industrialización, y no solo hablando de Lindt, cosa que nos gustó; continuando el recorrido puedes degustar libremente el chocolate que quieras, primero de las tres fuentes y luego los bombones, al final terminas en la gran tienda y en la cafetería, que se encuentran en la planta baja.

Sin lugar a dudas lo más importante de la historia de Lindt es la invención del conchado del chocolate, y ¿qué es el conchado? El conchado es uno de los procesos más importantes en la elaboración del chocolate. En él se eliminan los sabores ácidos y se refina la pasta de cacao, por lo que se logra conseguir un chocolate suave. Este proceso lo descubrió Rodolphe Lindt en 1.879 y hoy se aplica en todas las fábricas de chocolate.

Una de las cosas que nos llamó la atención fue la gran fuente de chocolate que hay a la entrada, de 9,3 metros de altura y es de verdadero chocolate!.

Una de los 12 lugares que ver en Zurich, sin duda.

12 lugares que ver en Zurich

La Ópera de Zurich

12 lugares que ver en Zurich Opera
Opera de Zurich iluminada al anochecer

Bajando de la colina de Lindenhof pusimos rumbo , caminando al lado del río hacia el Lago de Zurich, y así llegamos a la Bürkliplatz, hoy en día es un embarcadero de barcos y punto de partida para excursiones por el lago de Zúrich, además de ser el lugar donde se celebra un mercadillo de verduras.

Cruzamos el puente Quaibrücke y nos encontramos con un edificio con una iluminación que nos sorprendió, era la Ópera de Zurich «Das Opernhaus Zürich», que se encuentra ubicado en la otra orilla y que fue inaugurado en 1.891.

El teatro se construyó para sustituir al teatro Aktientheater (Teatro Antiguo) que sucumbió ante un incendio. Su nombre original era Stadttheater.

Luego de su renovación y ampliación entre 1982 y 1984, fue reinaugurado con las óperas Die Meistersinger von Nürnberg («Los maestros cantores de Nurenberg») de Richard Wagner y Der Kirschgarten («El jardín de los cerezos») de Rudolf Kelterborn.

Desgraciadamente no tuvimos tiempo para disfrutar de alguna experiencia en la Ópera.

12 lugares que ver en Zurich

El mirador Uetliberg

12 lugares que ver en Zurich mirador Uetliberg
Vistas desde el mirador Uetliberg en Zurich

Sin lugar a dudas uno de los 12 lugares que ver en Zurich es subir al mirador Uetliberg.
Para poder ir hasta el mirador Uetliberg tienes que ir hasta la Estación Central de Zurich y dirigirte a la parada Sihlquai, desde donde sale el tranvía número 13 , con una frecuencia de 10 minutos.

Esta parada (Sihlquai) se encuentra pasando el puente que hay al lado de la estación central, junto al Museo Nacional de Zurich y después de 14 paradas y unos 19 minutos de viaje tienes que bajarte en la parada Albisgütli, desde allí toca subir 1,5 Km por un sendero para llegar a la cima del Uetliberg, desde donde obtendrás la recompensa, unas espléndidas vistas sobre la ciudad de Zurich, de los Alpes y de parte de la meseta suiza.

Os dejamos en enlace de Google Maps para ir en tranvía al mirador Uetliberg.

12 lugares que ver en Zurich

Museo Nacional de Zurich

12 lugares que ver en Zurich Museo Nacional de Zurich
El Museo Nacional de Zurich

El Museo Nacional de Zúrich se encuentra frente a la estación central de Zurich, es el museo histórico-cultural más visitado de Suiza .

Lo primero que llama la atención es su arquitectura, en la que se combinan elementos arquitectónicos medievales con otros más modernos y en el se puede contemplar la evolución histórica de Suiza, desde los tiempos primitivos hasta hoy en día; por eso en su día se llamó Museo Nacional Suizo. Una de las salas que más llamó nuestra atención fue la del relieve del Paso del San Gotardo, dentro de la exposición permanente «Ideas de Suiza».

Fue inaugurado oficialmente en 1898. El precio de las entradas, en enero de 2024, era de 13 CHF y los menores de 16 años gratis. El horario de apertura era, enero 2024, de las 10 a 17 horas.

12 lugares que ver en Zurich

El lago de Zurich

12 lugares que ver en Zurich Lago de Zurich
Vista del Lago de Zurich

El Lago de Zurich – Zürichsee – tiene una forma de plátano y en su extremo occidental se encuentra la ciudad más poblada de Suiza, Zurich.

Antaño el Lago era utiizado como vía de tránsito y de transportes. Hoy es un destino popular de excursiones.

Actualmente, la flota del lago de Zúrich comprende un total de 17 embarcaciones: 15 barcos de motor y los dos vapores de paletas, que se alquilan para banquetes, preferentemente.

Un recorrido desde la Zürich Bürkliplatz de 1 hora y 25 minutos, para un adulto (mayores de 16 años) sale por 9,20 CHF. Para los de 6 años o más cuesta 4,20 CHF. Es un recorrido que os recomendamos y del que os dejamos el enlace para consultar precios y horarios actualizados.

12 lugares que ver en Zurich

Dónde alojarse en Zurich

Nuestro alojamiento en Zúrich fue el Best Western Plus Hotel Zürcherhof, situado en pleno barrio de Niederdorf, este es un pequeño hotel de diseño urbano (de gestión familiar) con 39 habitaciones en una céntrica y apacible ubicación en el centro del casco antiguo de Zúrich. Este hotel se encuentra a solo unos minutos a pie de la famosa Bahnhofstrasse y de la estación central de Zurich, de lo más céntrico y con una excelente relación calidad/precio, lo que no es poco para una ciudad con los precios de Zurich. En Google tiene una puntuación de 4,5 y en Booking un 8,5. Nuestra recomendación para alojarse en Zurich es en hoteles situados en el casco histórico y cerca de la Estación Central de trenes.

Donde alojarse en Zurich Hotel Zürcherhof
Ubicado en pleno barrio de Niederdorf el Hotel Zücherhof es una buena opción para alojarse en Zurich
12 lugares que ver en Zurich

Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad

La mejor manera de llegar al centro de Zurich desde el aeropuerto, en concreto a la Estación Central de Trenes (situada en el centro) es en tren.

Hay una estación de tren dentro del aeropuerto de Zúrich. Queda en el piso inferior y justo ahí, se encuentran las máquinas y las personas que venden el billete. Hay trenes en dirección a HB cada 20 minutos más o menos.

En solo 10 minutos el tren realiza el recorrido desde el aeropuerto hasta Zurich HB (Estación Central). En ocasiones no hace ni paradas intermedias, en nuestro caso si hizo una en Zurich Oerlinkon, a los 3 minutos.

El precio en enero de 2024, era de 7 €.

También tienes la opción del tranvía pero le lleva unos 45 minutos, por lo que no os lo recomendamos.

El taxi tiene un precio aproximado de 70 €.

Del aeropuerto de Zurich al centro de la ciudad en tren
En tren desde el aeropuerto de Zurich al centro de la ciudad
Del aeropuerto de Zurich al centro de la ciudad en tren
Tren desde el aeropuerto al centro de Zurich
12 lugares que ver en Zurich

Excursiones desde Zurich

La mejor manera de completar una visita a la ciudad de Zurich es realizando alguna de las excursiones, nosotros de las tres que os recomendamos hecho dos, ya que la última no estaba abierta en la época que visitamos Zurich:
12 lugares que ver en Zurich

Excursión a Stein am Rhein

Stein am Rhein es un pequeño pueblo que se encuentra a orillas del Lago Constanza, famosa por poseer un casco antiguo bien conservado, con fachadas con frescos exteriores y casas con entramado de madera en el que destaca la Plaza del Ayuntamiento, donde en Navidad se celebra un mercadillo.

También es interesante visitar el Museo del Pueblo , donde te muestran la vidad de una familia de clase media en el siglo XIX.

Entre los edificios cabe destacar el Brodlaube, del año 1.358, que fue gremio de panaderos y molineros y escuela de latín, entre otras funciones; a su lado se encuentra una casa de cuento, la Casa Hirzli, con su decoración en blanco y rojo.

Entre sus atracciones turísticas se cuenta el monasterio de St. Georg, uno de los complejos monásticos mejor conservados de la Edad Media y la fortaleza Hohenklingen, construida en 1225 en lo más alto de la ciudad.

Quizá la forma más rápida de ir de Zúrich a Stein am Rein es coger un tren en la estación del aeropuerto de Zúrich. En una hora, haciendo parada en Winterthur, llegarás a la estación de Stein am Rhein. Aunque nosotros hicimos el recorrido desde la Estación Central de Zurich, parando en Schaffhausen, para ver las Cataratas del Rin (la siguiente excursión de las que os hablamos) y desde ellí continuar hasta Stein am Rhein, durante 27 minutos, en la línea S1.

12 lugares que ver en Zurich
Excursiones desde Zurich Stein am Rhein
Excursiones desde Zurich Stein am Rhein
Excursión desde Zurich a Stein am Rhein
12 lugares que ver en Zurich

Excursión a las Cataratas del Rin

Esta excursión la llevabamos en la agenda desde hace tiempo (desde la visita al Lago Constanza), así que fue llegar a Zurich y planear como llegar a Schaffhausen para poder verlas. Hicimos el viaje en tren, en el RE48, desde la Estación Central de Zurich a Schaffhausen, por un precio de 12,10 € cada billete, y en tres paradas llegamos a Schaffhausen después de unos 40 minutos. Consultar los precios y horarios actualizados en la web de los ferrocarriles suizos.

Desde allí, la Estación de Schaffhausen, tomamos el bus nº 1 para ir a Neuhausen Rheinfell, la zona de las cataratas, en menos de 10 minutos (aviso, a pie es una buena caminata desde la Estación de Schaffhausen).

La opción del autobus es recomendable ya que las cataratas del Rin se encuentran entre los municipios de Neuhausen am Rheinfall y Laufen-Uhwiesen, cerca de la ciudad de Schaffhausen (pero a 3,5 km de distancia).

Las puedes visitar desde ambos lados, del lado sur, que quizas sea menos espectacular y, desde el lado norte, junto al Castillo de Laufen, donde tienes que pagar 5 CHF para acceder a los miradores más impresionantes.

El salto es impresionante, con sus 150 metros de ancho y 23 metros de caída, donde se precipitan cientos de metros cúbicos de agua con mucho estrépito.

Y en el medio de todo, una roca enorme que ha desafiado a la erosión desde hace milenios. A la roca se accede durante los paseos en barco, los cuales permiten presenciar el espectáculo desde las inmediaciones mismas del salto, no os podemos contar la experiencia del barco ya que no la hicimos. Eso sí, os recomendamos verla desde ambos lados.

Excursiones desde Zurich Cataratas del Rin Rheinfall
Vista de las Cataratas del Rin - Schaffhausen
12 lugares que ver en Zurich

Excursión al mundo de Heidi

Excursión a Manfield Heididorf el mundo de Heidi

Esta es una de las excursiones desde Zurich que no pudimos hacer ya que el Heididorf (pueblo de Heidi) estaba cerrado. El Heididorf abre todos los días del 15 de marzo al 3 de noviembre de 2024 de 10:00 a 17:00 horas y, ocasionalmente, en otras fechas, os dejamos el enlace para que podáis consultar los horarios y precios del Heididorf en Maienfeld.

En esta excursión se puede visitar el auténtico pueblo de Heidi, que Johanna Spyri describe en sus historias y que se encuentra situado en Maienfeld. Os dejamos un folleto en pdf que describe cómo moverse por el Heididorf.

Es un lugar para sumergirse en la historia de Heidi y en una época pasada que aún hoy toca los corazones de personas de todo el mundo, sobre todo a los que nos pilló la serie Heidi cuando eramos niños.

Queda pendiente para un próximo viaje a Zurich.

12 lugares que ver en Zurich

4 comentarios en «12 lugares que ver en Zurich»

    • Pues nos alegra que te haya gustado este artículo sobre las principales atracciones de Zurich y que lo veas práctico, esa es nuestra finalidad. Gracias a ti por pasarte y comentar. Un abrazo!! 🙋‍♂️🙋‍♀️

      Responder
    • Vero, creo que te has equivocado, salvo que lo digas por los enlaces que hemos puesto de Alemania 😊😉! Muchas gracias por tus palabras sobre los 12 lugares que que ver en Zurich! Abrazos!! 🤗🤗

      Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies