La Basílica de San Esteban (Szent István-bazilika)recibe este nombre en honor al primer rey de Hungría, Esteban. Es de culto católico y tiene una gran capacidad, puede albergar a casi 9.000 personas, es la más grande de Budapest. Levantada en el lugar de una antiguo teatro, su construcción se inició en el siglo XIX y no se finalizó hasta 1.905, entre otras cosas porque la cúpula se derrumbó en el año 1.868. Es de estilo neoclásico y se caracteriza por sus dos grandes campanarios .
En ella se encuentra la reliquia más querida de los húngaros, la Santa Diestra, la mano derecha de San Esteban momificada. También comentar, sobre todo para los más futboleros, que en su cripta se encuentra enterrado el más conocido de los jugadores de fútbol húngaros, Ferenc Puskás, jugador, entre otros equipos, del Real Madrid.
En la cúpula se habilitó un mirador al que se puede subir tanto a pie como en ascensor, para ver horarios y precios actualizados os dejamos este enlace. Sin duda, uno de los 12 lugares que ver en Budapest imprescindibles.
De las tres joyas de centro europa, Viena, Praga y Budapest, esta última es la que todavía me queda por conocer. Muy buen post con lo fundamental que ver en esa monumental perla europea.
Muchas gracias por compartir esta información.
Gracias a ti por pasarte y comentar, y nos alegra que te pueda ayudar en tu planificación de ese viaje que te falta para completar las Capitales Imperiales. Un saludo
Muy interesante. A ver si tenemos la fortuna de conocerlo pronto. Un saludo.
Hola Froi, primero, muchas gracias por la visita y comentario, nos alegra y nos motiva saber que te resultó de interés y, segundo, ojalá que sea más pronto que tarde esa visita ya que Budapest bien se la merece.
Saludos!
Los cafés de Budapest, el puente de las cadenas y los Balnearios siempre me han atraido para visitar Budapest. El próximo año lo intentaré.
Completísima la información y recomendaciones.
Gracias por compartir conocimiento.
Primero, muchas gracias por la visita y comentario. Los balnearios merecen un post en exclusiva, nos encantaron y los cafés, una maravilla, a mi, particularmente me gustó mucho el New York. Y ya nos contarás para el año tu viaje, esperamos tu entrada. Saludos!!
Budapest es una ciudad preciosa con cierto encanto. Una entrada muy interesante. Gracias por la difusión. Abrazos
Muchas gracias por tus palabras y tu visita Nuria. Estamos de acuerdo contigo, a nosotros Budapest nos pareció una ciudad muy interesante, llena de lugares que visitar y una historia fascinante, por algo es la perla del Danubio.
Abrazos!!
¡Nos ha encantado vuestro post! Estamos pensando en visitar Budapest en noviembre y nos viene de perlas. Nos lo guardamos 🙂
Pues encantados que os sea útil en vuestro próximo viaje a esta bella ciudad que es Budapest, donde seguro encontraréis un montón de nuevas cosas que ver en la perla del Danubio. Nuestras visitas imprescindibles en Budapest, que nos atrevemos a recomendaros son el Parlamento, el Castillo y el Bastión de los pescadores y, sobre todo, el crucero por el Danubio al anochecer, visitar alguno de los baños y una visita a uno de los dos cafés de los que os hablamos, a nosotros nos encantó el New York Café. Un saludo y a disfrutarlo!!
¡Nos ha encantado el post! Tenemos pensado ir a Budapest en noviembre y nos viene de perlas. Nos lo guardamos 🙂
Hola, primero de todo, muchas gracias por vuestro comentario! No alegra saber que os ha gustado y que os puede ser útil en vuestro próximo viaje a Budapest. Esperamos lo disfrutéis tanto como nosotros, a nosotros nos ha encantado, en especial los baños, el paseo en barco por al anochecer, los cafés y la visita al Parlamento, para nosotros cuatro imprescindibles que ver en un viaje a Budapest.
Saludos!
Me ha encantado este post, ¡tremendo viaje desde casita! Gracias por llevarme a pasear cuando no puedo hacerlo.
Disfruté enormemente el río y el caféeeeee con esos dulces!
Gracias por el apoyo de y, así, dejarme conocer tu blog. Un abrazo!
Pues no sabes lo que nos alegra escucharte! Te agradecemos mucho tus palabras sobre esta entrada sobre las principales atracciones de Budapest; por cierto, los cafés y los dulces muy ricos! Otro abrazo para ti!