La Basílica de Santo Stefano, también conocida como Sette Chiese o Siete Iglesias, es un complejo de edificios religiosos ubicado en el corazón de la histórica ciudad de Bolonia, frente a la bella plaza que la nombre y que nos transportó en el tiempo, sin lugar a dudas de los lugares más bellos de Bolonia. La Basílica comprende varias iglesias y capillas, cada una con su estilo arquitectónico e historia únicos.
Los orígenes del complejo se remontan al siglo V, cuando se construyó una pequeña iglesia en el lugar para albergar las reliquias de San Esteban, el primer mártir cristiano. A lo largo de los siglos, el complejo fue ampliado y renovado por varios gobernantes y órdenes religiosas, lo que dio como resultado una combinación única de estilos arquitectónicos, incluidos el románico, el gótico, el renacimiento y el barroco.
Los edificios más notables dentro del complejo son la Iglesia del Santo Sepulcro, la Iglesia de la Trinidad, la Iglesia del Crucifijo y la Iglesia de San Vitale y Agricola. Los visitantes también pueden explorar la Capilla del Santísimo Sacramento, el Patio de Pilatos y el Claustro de los Muertos. Curioso, al final son siete lugares, no siete iglesias (serían 4) que ver en la Basílica de Santo Stefano y ninguna dedicada a Santo Stefano.
Hoy en día, la Basílica de Santo Stefano es una popular atracción turística y un lugar de culto para los lugareños. Es conocido por su rica historia, arquitectura impresionante y atmósfera única.
La visita a la Basílica es gratis y su horario es de 9:30 a 12:30 y de 14:40 a 19:00. Sin lugar a dudas uno de los lugares que ver en Bolonia.
Magníficos comentarios. Precioso lugar. Gracias!!!
Muchas gracias a ti, Jose, me alegra que te haya gustado este post sobre Bolonia, una ciudad para visitar y disfrutar. Saludos!
Un paseo bastante completo por esta maravillosa ciudad. Gracias. Me he suscrito a vuestro canal.
En primer lugar, muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te haya gustado este post sobre Bolonia, una ciudad sorprendente y, para nosotros, de las preferidas de Italia, y mira que hay en Italia ciudades impresionantes, pero Bolonia nos conquistó. Un saludo!